Redacción – El líder de Ciudadanos (C’s) asegura, después de reunirse con el Rey, que «no hemos contemplado el escenario de nuevas elecciones porque ahora estamos en el capítulo de hacer política». Madrid, jueves 21 de enero de 2016. Fotografía: El rey Felipe VI recibe en audiencia al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la ronda de consultas para la designación de un candidato a la investidura como presidente del Gobierno. Foto Afp
«No apoyaremos a ninguna de las dos candidaturas, pero estamos dispuestos a desencallar la guerra fría entre PP y PSOE», ha asegurado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, que ha añadido que el partido «es garante de reformas, diálogo y actuación responsable». En rueda de prensa después de reunirse con el Rey, Rivera ha advertido a los «viejos partidos» que, «si piensan que con un discurso de investidura nos van a convencer, se equivocan».
El líder de C’s ha detallado los cuatro «pilares fundamentales para Ciudadanos»: la Constitución, la sociedad del bienestar, la economía de mercado y Europa. «Quien se salga de este marco no llegará a acuerdos con Ciudadanos», ha alertado Rivera, que ha pedido «buscar soluciones con propuestas y diálogo».
«No hemos contemplado el escenario de nuevas elecciones porque ahora estamos en el capítulo de hacer política, pero todos tenemos en la mente que puede pasar», ha afirmado el presidente de C’s sobre su conversación con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
Rivera ha pedido una «legislatura fructífera en la que se recojan los guantes que han dado los españoles: reformas y diálogo». Además, el líder de C’s ha recordado que el partido «está de acuerdo en abordar una reforma de la Constitución» y ha asegurado que «la base debe ser una comisión de expertos y un informe del Consejo de Estado que ya existe».