Rivera pide cambiar la «maldita» Ley electoral que beneficia a los separatistas

0
577
MADRID (ESPAÑA), 10.03.2018. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el primer Consejo General del partido de este año. Efe.

Efe – Los nacionalistas, ha lamentado, con «muy pocos votos» condicionan la política nacional y «encima» se permiten dar un golpe. Para Rivera el «procés» es «un ‘modus vivendi’ y ha denunciado que los secesionistas «han montado todo esto» para proteger a unas pocas familias, en alusión a los Pujol, y esconder la corrupción, intentando así tapar «su basura» con una estelada. Madrid (España), sábado 10 de marzo de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 10.03.2018. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el primer Consejo General del partido de este año. Efe.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que los independentistas lo único que buscan en este momento es «lío, lío y lío» y alargar el «procés» porque «no saben vivir de otra cosa».

Rivera se ha referido a la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de aplazar el pleno previsto para el lunes a la espera de que se resuelvan las medidas cautelares que Jordi Sánchez ha solicitado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo después de que el Supremo le haya denegado un permiso para salir de prisión.

Y lo ha hecho durante su intervención en abierto en el Consejo General de Ciudadanos, que se reúne en un hotel madrileño por primera vez este año y en la que ha advertido a los separatistas que si el gobierno que finalmente formen no se ajusta a la legalidad «ya saben lo que hay: justicia, Constitución y ley».

Para Rivera el «procés» es «un ‘modus vivendi’ y ha denunciado que los secesionistas «han montado todo esto» para proteger a unas pocas familias, en alusión a los Pujol, y esconder la corrupción, intentando así tapar «su basura» con una estelada.

Espera que en esta búsqueda del candidato a la investidura encuentren uno que «no esté imputado», recalcando que si quieren volver a la senda democrática serán «bienvenidos», pero tienen que saber que son un ejecutivo autonómico para «gestionar» competencias autonómicas y «respetar» a todos los catalanes.

Al hilo de la crisis catalana, Rivera ha urgido al PP y al PSOE a cambiar la «maldita» ley electoral que, según el líder de Cs, beneficia a los separatistas y ha reprochado a los dos grandes partidos que no quieran hacerlo solo porque están pensando en sus «escañitos» y no en España.

Los nacionalistas, ha lamentado, con «muy pocos votos» condicionan la política nacional y «encima» se permiten dar un golpe.