Rivera: «Podemos ha apoyado a independentistas para presidir el Parlamento de Cataluña»

0
692
MADRID (ESPAÑA), 17.1.2018. El presidente de Ciudadanos Cs, Albert rivera (i), durante una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa'. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Rivera ha emplazado además al Ejecutivo del PP de Mariano Rajoy «a que se tome muy en serio el futuro para evitar otro golpe de Estado». El presidente de Ciudadanos Cs, Albert rivera, afirma que las encuestas muestran que «los españoles apuntan a un cambio y ven un horizonte más allá de los trueques con el nacionalismo». Madrid, miércoles 17 de enero de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 17.1.2018. El presidente de Ciudadanos Cs, Albert rivera (i), durante una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’. Lasvocesdelpueblo. 

«Podemos y Pablo Iglesias se han vuelto a equivocar al apoyar a los independentistas para presidir la Mesa del Parlamento de Cataluña y se ha perdido una oportunidad histórica», ha asegurado Rivera, quien ha lamentado que José María Espejo no sea «el primer presidente constitucionalista del Parlament en 30 años».

 El líder de la formación liberal, en una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’, ha reconocido que no tiene «grandes esperanzas» sobre cómo será la labor de Roger Torrent al frente de la Mesa, porque de los independentistas «me espero todo».

«Nadie esperaba que dieran un golpe y lo hicieron; que el presidente huyera de la justicia, y que ahora pretenda volver a serlo por Skype», ha lamentado Rivera.

En este sentido, ha afirmado que Puigdemont «ni puede ni debe ser presidente, y los españoles tienen que saber que el Gobierno lo puede recurrir desde el minuto uno al Tribunal Constitucional». 

Rivera ha emplazado además al Ejecutivo «a que se tome muy en serio el futuro para evitar otro golpe de Estado».

Sobre las recientes encuestas, Rivera ha afirmado que él cree «en los resultados electorales, como se ha visto en Cataluña», aunque ha subrayado que los sondeos «muestran que los españoles apuntan a un cambio y ven un horizonte más allá de los trueques con el nacionalismo».

«No es el ‘efecto Cataluña’ sino el ‘efecto España’, porque la gente se siente amenazada y triste cuando los independentistas quieren romper tu país», ha espetado Rivera.