Rivera reivindica Ciudadanos (C’s) como «el mejor antídoto» contra el separatismo en España

0
611
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, hoy durante su discurso en Tarragona. lasvocesdelpueblo.

Agencias – El candidato de Ciudadanos (C’s) a la presidencia del gobierno de España, Albert Rivera, ha reivindicado hoy desde Tarragona (Cataluña) su formación como «el mejor antídoto» contra el proyecto independentista y, al mismo tiempo, el inmovilismo del PP de Mariano Rajoy. Tarragona, 5 de diciembre 2015. Fotografía: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, hoy durante su discurso en Tarragona. lasvocesdelpueblo.

En un acto con unas 300 personas en el Palacio de Congresos, ha remarcado la importancia de que C’s quede primera fuerza en Cataluña para poder acabar con el soberanismo. El cabeza de lista por Barcelona, Juan Carlos Girauta, se ha pronunciado en la misma línea: «si Ciudadanos gana, el proceso separatista está acabado».

Rivera ha cargado contra populares y socialistas tildándolos de «bandas organizadas«, y negó un pacto con Pedro Sánchez si éste incluye «los que quieren referendos secesionistas«, en alusión a Podemos.  Artur Mas y CDC, que en un juego de palabras con la marca de la nueva coalición electoral Democracia y Libertad, ha rebautizado como «Democracia y el 3%». «Doble voto» El candidato también ha subido dardos contra los partidos del «establishment».

Segunda jornada de campaña electoral y primera de las cuatro visitas de Albert Rivera en Cataluña en el camino al 20-D. El lugar elegido, Tarragona, donde ya arrebataron al PSC la segunda posición a los últimos comicios al Parlamento, y donde ahora esperan romper el empate a dos diputados entre CiU, PP y PSOE, y consolidar su expansión.

Las 800 localidades del Palacio de Congresos de la ciudad, sin embargo, se han quedado largas en un acto con discreta asistencia de público, de 500 personas, según la organización. El aspirante en la Moncloa ha insistido en una idea: la importancia que C’s gane en Cataluña el próximo 20 de diciembre. Será la manera más eficiente de acabar con el debate soberanista y de dar el mensaje al mundo que los catalanes no quieren romper España, dijo.

«A Mas le gusta enviar cartas ridículas a Merkel, Hollande y la ONU. Si el mundo entero sabe que Ciudadanos ha ganado en Cataluña, quedarían aún más en papel mojado», ha ejemplificado. Ante el» inmovilismo «del PP y el gobierno español, las promesas de referendos» secesionistas «de Podemos y las indefiniciones de los socialistas -han pactado con los Pujol y Carod Rovira, según ha recordado-, Rivera ha vendido Ciudadanos como el «mejor antídoto» contra los anhelos rupturistas de Artur Mas y CDC, que en un juego de palabras con la marca de la nueva coalición electoral Democracia y Libertad, ha rebautizado como «Democracia y el 3%». «Doble voto» El candidato también ha subido dardos contra los partidos del «establishment».

Desde Ferraz y Génova, señaló, han puesto en marcha «la operación Salvar al soldado Sánchez» para reflotar un PSOE que ve en caída libre. Y es que a unos ya otros les interesa mantenerse como primeras fuerzas en España para que no se produzca «el cambio real» y no se hable ni de los escándalos de los ERE ni de Bárcenas. «Rajoy prefiere a Sánchez de presidente que a Ciudadanos, porque si gobernamos sabe que no podrán seguir con el cambio de cromos», consideró.

Así, el líder de Ciudadanos ha constatado que los catalanes tienen en sus manos la oportunidad de depositar dos votos en uno: por «decir basta» al secesionismo vez que «el reparto del pastel» entre populares y socialistas. «Queremos devolver el gobierno a los ciudadanos y no a las bandas organizadas que han gobernado hasta ahora. Queremos acabar con los pactos ocultos «, exclamó confiando que los electores apostarán por el» cambio sensato, y no desde los extremos de la vieja derecha y la vieja izquierda».

Respuesta al candidato del PSOE, Pedro Sánchez

Rivera ha sido claro en su respuesta al ofrecimiento de pacto hecho por el líder socialista: «que no cuenten con nosotros para llegar a acuerdos con los partidos independentistas o Podemos», que con su defensa del derecho a decidir, pretenden romper la unidad de España, añadió.

Girauta: «todos nos ven como adversarios» Por su parte, el cabeza de lista por Barcelona, ​​Juan Carlos Girauta, celebró que Mas y Rajoy coincidan en señalar Ciudadanos como «adversario». «Artur Mas dijo que si CDC no gana, Ciudadanos ganará. Por primera vez, estoy encantado de decir: Artur Mas, tienes razón», ha pronunciado con sorna.

Además, enfatizó que con el desafío soberanista sobre la mesa resulta vital que su formación venza en Cataluña porque hay que acabar con los que «sólo» hacen apelaciones a la legalidad y también los que pretenden «imponer» sus ideas por la vía de los hechos consumats.D’altra parte, ha pedido «no perder ni un minuto más» con los partidos de la «vieja» política, entre los que ha incluido en CDC y ERC.

Ha sacado pecho del programa electoral de Ciudadanos, que cuenta con medidas «serias» y que -ha prometido- permitirá que España «entre de forma definitiva en el siglo XXI» y terminará «de una maldita vez» con las dos Españas.