Rivera se compromete «a convencer a Rajoy y Sánchez para que apoyen un Gobierno de C’s en Cataluña»

0
586

«El 27-S es una oportunidad histórica para ganar y tener un gobierno limpio, demócrata y para todos los catalanes. Artur Mas vuelve a avanzar las elecciones por el fracaso de su gobierno», ha asegurado el presidente de Ciudadanos Albert Rivera esta tarde en rueda de prensa en la sede central de su formación en Barcelona. Rivera ha manifestado que su formación, actualmente, «es el único partido con un proyecto para todos, capaz de animar y de ilusionar a los catalanes, y capaz de ganar las elecciones» del 27-S 2015. Por eso, el candidato a la presidencia de España, Rivera, ha dicho que se compromete «a convencer personalmente a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez para que apoyen un Gobierno de C’s en Cataluña» y también para que «no vuelvan a pactar con partidos que quieran romper España cómo CDC o ERC». <Fotografía: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera>.

Albert Rivera ha asegurado, también, que la cabeza de lista de su formación a las autonómicas del 27-S, Inés Arrimadas García, «y todo el equipo» de su formación «somos la única alternativa viable» a la lista separatista, ‘Juntos Por El Sí’ de Artur Mas Gavarró.

«Los problemas de Cataluña y de España son el paro, la corrupción, la economía y los partidos políticos. Somos los únicos que estamos preparados para dialogar, llegar a acuerdos y establecer puentes».

En este sentido, Albert Rivera ha afirmado que «el 28-S habrá que dialogar con los otros partidos que quieren un proyecto común para configurar una mayoría alternativa» y ha advertido a Artur Mas que «no hay escaños suficientes para que un gobernante se salte las leyes». -dijo- «Ni con 67 compañeros de viaje podrá romper lo que entre todos hemos construido», subrayó.

«No hay manera más maquiavélica de engañar a todo el mundo», ha sentenciado el presidente de Ciudadanos que ha recordado que Artur Mas «ha roto» la federación Convergencia y Unión (CIU) y se ha envuelto en la lista separatista «para tapar la corrupción de su partido», dijo.

Sobre los presupuestos del Estado, el líder del C’s ha dicho que «Rajoy los ha aprobado en agosto porque no confía en ganar las Elecciones Generales» y le ha reprochado que «los utilice como una medida electoralista para limpiar la imagen del PP».

«Es fundamental tener un plan y Ciudadanos lo tiene. Nuestro objetivo es conseguir un gobierno sin revanchas, ni fronteras, ni fracturas, y que se dedique a trabajar para todos», sentenció el líder de Ciudadanos.