Rivera y Garicano presentan el Pacto Nacional por la Educación de C’s abierto a todas las fuerzas políticas

El economista de Ciudadanos, Luis Garicano (Izquierda) y el presidente de Ciudadanos y candidato de C's a la presidencia de España, Albert Rivera Díaz (Derecha) .
El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, y el economista Luis Garicano presentan el pacto nacional por la educación de C’s; un pacto abierto a todas las fuerzas políticas de España. Ésta cuarta presentación de las medidas económicas y sociales de la formación de Rivera se celebra el próximo lunes 27 de julio 2015 a las 19:00 horas en el Teatro Compac de Madrid. Según aseguran fuente de la organización de Albert Rivera a ‘Lasvocesdelpueblo’, al que acudirán la candidata de C’s a la presidencia del gobierno regional de Cataluña catalana, Inés Arrimadas García, y algunos de los candidatos a las elecciones generales como Juan Carlos Girauta, Francisco de la Torre y Marta Rivera, entre otros; además de miembros de la Ejecutiva Nacional de C’s. <Fotografía: El economista de Ciudadanos, Luis Garicano (Izquierda) y el presidente de Ciudadanos y candidato de C’s a la presidencia de España, Albert Rivera Díaz (Derecha) durante un acto político de Ciudadanos. Foto archivo/Efe>. 

El Pacto Nacional por la Educación de Ciudadanos propone un acuerdo con todas las fuerzas políticas que mire a una generación y no a una legislatura y se base en: una mejora de la calidad del sistema educativo, mayor formación para los profesores, mayor inversión e igualdad de oportunidades, más autonomía de los centros e impulsar la formación en valores cívicos.

El principal objetivo de la propuesta educativa de C’s es conseguir una educación de calidad, innovadora, gratuita e universal, que busque la excelencia, la transparencia y la  igualdad de oportunidades.

Para eso, aseguran fuentes de Ciudadanos, la formación apuesta por reducir la tasa de repetición, fracaso y abandono escolar, aumentar el acceso a la educación infantil, mejorar los resultados en matemáticas y en el conocimiento del inglés, además de garantizar el acceso al aprendizaje permanente de la población adulta y apostar por un sistema de universidades y de Formación Profesional (FP) que asegure la calidad, la empleabilidad y potencie la investigación y la formación de calidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot