Roca Sanitario negocia «prejubilación» en un ERE que afecta a 168 de sus 700 empleados en Gavà y Viladecans 

En un comunicado, Roca ha asegurado que se ha visto obligada a realizar este ajuste "por el paulatino descenso de las ventas en los últimos años", así como "por la previsión negativa del mercado en el conjunto de la Eurozona".

0
182
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23 DE JUNIO DE 2023. Detalle de una tienda de exposición del fabricante de productos para el baño Grupo Roca en España. Primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria. Efe

Barcelona (España), jueves 14 de septiembre de 2023 (Efe).- La compañía Roca Sanitario prevé realizar un ajuste de plantilla en su centro productivo en Gavà y Viladecans, en Barcelona, que afectará a 168 trabajadores de los 700 que están empleados allí, para hacer frente al descenso de las ventas.

La firma del Grupo Roca ha anunciado este jueves la medida después de que la semana pasada comunicara al comité de empresa de Gavà que preparaba un expediente de regulación de empleo (ERE) en esta fábrica, sin concretar el número de afectados.

En un comunicado, Roca ha asegurado que se ha visto obligada a realizar este ajuste «por el paulatino descenso de las ventas en los últimos años», así como «por la previsión negativa del mercado en el conjunto de la Eurozona».

La firma ha confiado en «mantener un diálogo constructivo y llegar a acuerdos favorables para todos los afectados», y se ha mostrado dispuesta a negociar planes de prejubilación que permitan «salidas no traumáticas».

La medida afectará a 168 trabajadores, principalmente de las secciones de mamparas, muebles y productos de composites.

La fábrica de Gavà está dedicada en especial a la fabricación de porcelana y grifería, así como a la de estos productos de composites y montaje de mobiliario de baño y mamparas.

La compañía ha asegurado que «seguirá funcionando con regularidad a nivel industrial y seguirá siendo centro de referencia a nivel global, a la cabeza de la innovación tecnológica y la sostenibilidad en productos para el baño».

El sindicato CCOO ha rechazado el expediente y ha exigido a la dirección que garantice la actividad industrial y los puestos de trabajo.