Rocío Monasterio muestra la propuesta de VOX para apoyar al Gobierno de Cs y PP

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 01.07.2019. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio (i), durante la rueda de prensa en la que ha mostrado la propuesta definitiva para apoyar la investidura como presidenta regional de la popular Isabel Díaz Ayuso, que facilitará si PP y Cs acepta estas nuevas exigencias en su programa de Gobierno en coalición. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Respecto a las leyes del totalitarismo progre’ como las llamadas ‘Leyes LGTB’ —leyes de los lobbies extremistas que dicen representar a la Comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, siembre que sean de Izquierdas o de ultraizquierdas— la propuesta de VOX, aunque no cita directamente a esas organizaciones, dice: Se garantizará el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación moral y religiosa de acuerdo a sus convicciones, tal y como está contemplado en el artículo 27.3 de la Constitución. Para ello, se introducirán mecanismos que garanticen la no injerencia de los poderes públicos en la educación de nuestros hijos” y sobre los menores islamistas acogidas por gobiernos regionales en España y con sueldo de 664 euros en algunas comunidad autónomas como la Generalidad de Cataluña, VOX dice: Se revisará y modernizará la política de creación de centros para albergar a inmigrantes menores no acompañados (MENAS), bajo las premisas de seguridad para los menores, los trabajadores y los vecinos, así como la eficacia en la inserción cultural y socio laboral”. También, en Madrid, habrá una consejería de “natalidad” para fomentar la vida. Madrid (España), jueves 1 de julio de 2019. 

VOX: “Pondremos en marcha de forma progresiva el «Cheque escolar»” en Madrid

Así desprende del documento original que fuentes de la Ejecutiva de VOX Madrid han facilitado ésta tarde al digital español (Ñ Pueblo) Lasvocesdelpueblo.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha presentado este jueves una “propuesta definitiva”, para apoyar la investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid de la popular Isabel Díaz Ayuso, que facilitará si PP y Cs aceptan sus nuevas exigencias en su programa de Gobierno en coalición.

“Hemos conseguido entre las tres partes, yo creo, llegar a un documento común”, ha dicho Monasterio en una rueda de prensa en la Asamblea.

Respecto a su propuesta original, Vox dice en el apartado ‘Familia, libertad de Educación y pensamiento’ que: “Se respetará la potestad de los centros educativos de adaptar los contenidos formativos al ideario del centro, siempre que éste sea coherente con los principios de libertad de educación recogidos en la Constitución Española”. Reitera la formación verde de Monasterio y Santiago Abascal Conde que: “Nos comprometemos con la defensa de la libertad de cátedra”. Asimismo, continúa VOX, “Pondremos en marcha de forma progresiva el «Cheque escolar». Se comenzará con la educación de 0 a 3 años. Se promoverá la libertad de elección de centro educativo”.

Entre las novedades respecto al texto hecho público por el PP hace una semana, algunas son reivindicaciones que Vox ya había hecho previamente, como auditar las subvenciones concedidas en la última legislatura o que la consejería de Asuntos Sociales y Familia sea también de “Natalidad”.

Concluye ese apartado sobre la Familia, libertad de educación y pensamiento que: “Se aprobarán y/o reforzarán los protocolos existentes en los centros educativos que aseguren protección frente a situaciones de discriminación, acoso o violencia, en concordancia con la legislación vigente. Se asegurará que cualquier tipo de acoso, discriminación o violencia será tratado de la misma forma, evitando que diferentes víctimas de acoso tengan diferentes grados de protección”.

Inmigración en Madrid

Otras son nuevas, como la exigencia de que se “revise y modernice la política de creación de centros” de acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) y se asegure “que ningún extranjero ingresa en un centro de menores sin que haya sido determinada de forma fehaciente su edad”.

Dice el partido de Monasterio y Abascal que: “Se revisará y modernizará la política de creación de centros para albergar a inmigrantes menores no acompañados (MENAS), bajo las premisas de seguridad para los menores, los trabajadores y los vecinos, así como la eficacia en la inserción cultural y socio laboral”.

Añade VOX que: “Se colaborará con la Administración General del Estado para asegurar una inmigración ordenada, legal y respetuosa con nuestra cultura occidental y vinculada al mercado de trabajo. En concreto, se garantizará que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tengan acceso directo, de acuerdo siempre con la Ley de Protección de Datos, a la información de que dispone la Administración Regional sobre los extranjeros en situación irregular”.

El documento presentado este jueves tiene también escasas modificaciones respecto al texto que hizo público el PP hace una semana para avanzar en las negociaciones, un texto que partía precisamente del planteado originalmente por la formación de Santiago Abascal.

DOCUMENTO PDF. Fuentes provinciales de la Ejecutiva de VOX Madrid han facilitado hoy las propuestas de VOX, aceptadas por Ciudadanos y PP, para la investidura de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuyo vicepresidente será el líder madrileño de Cs, Ignacio Aguado.

BUEN ROLLO ENTRE LAS TRES DERECHAS

Monasterio ha manifestado su confianza en que el documento sea “asumido” por PP y Cs, para quienes asegura que el texto “no es una novedad”, ya que “conocen el contenido”, por lo que espera una pronta respuesta afirmativa y la inmediata llamada a una ronda de contactos previa a la convocatoria de un pleno de investidura.

“Nos hubiera gustado que hubiera otros muchos puntos, como es la reducción de consejerías, pero no ha podido ser, y por esa diferencia de programa y porque no coincidimos en programa político es por lo que nosotros pasamos a la oposición, porque tenemos muchos puntos que nos distinguen del PP y Ciudadanos”, ha resaltado Monasterio.

Preguntada sobre la manera en la que PP y Cs deberían asumir este documento, Monasterio ha indicado que “no es inflexible” y que lo que quiere es “un compromiso delante de nuestros votantes y delante de todos los madrileños”, aunque sea un compromiso verbal.

“Realmente si el señor Aguado y la señora Díaz Ayuso vienen aquí y dicen que asumen el compromiso con este documento, es perfectamente válido, así se hizo en Murcia y el Gobierno de Murcia está en marcha”, ha precisado.

LA EVIDENCIA

Los 12 diputados de Vox en el Parlamento regional son imprescindibles para la investidura de Díaz Ayuso, dado que la suma de 56 escaños que acumulan el PP (30) y Ciudadanos (26) es insuficiente.

VOX ha sido decisivo, útil y ha conseguido hacerse respetar y, sobre todo, que se respete el honor de cada votante ‘verde’ de la llamada ‘España Viva’, en toto nuestro país.

Empieza así una nueva etapa en la capital de nuestra Nación coincidiendo con el desorden gubernamental que se avecina en la presidencia del Reino de España, tal como ya se ha dibujado hoy en Navarra con la abstención confirmada de los filoetarras de EH Bildu del líder de la banda terrorista ETA, Arnaldo Otegi, a la investidura de la candidata del PSOE Navarra.

PP, Ciudadanos y VOX tendrán la oportunidad de demostrar que aquélla foto de la Plaza de Colón, que tanto le duele a la extrema izquierda (Podemos) y esa izquierda ‘botifler’ (PSOE), tal como se dice en la región catalana, sirvió para recurara la dignidad del pueblo español y preparar la caída del nuevo régimen «nacional-populistas-filoetarras-supremacistas-neoseparatistas-chavista» que podría instalarse pronto en la presidencia de la Nación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot