Rocio Monasterio (VOX) muestra su rechazo a la ley de «Vientres de Alquiler» de Ciudadanos Cs

Rocio Monasterio, presidenta de VOX Madrid (4ª posición a la derecha), y un grupo de mujeres se han concentrado, con un cartel simbólico de "Se alquila", frente al Congreso de los Diputados en favor del derecho de los niños y la dignidad de la mujer. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Rocio Monasterio, presidenta de VOX Madrid, y un grupo de mujeres se han concentrado, con un cartel simbólico de “Se alquila”, frente al Congreso de los Diputados en favor del derecho de los niños y la dignidad de la mujer, “atacados” por la ley para regular los «vientres de alquiler», registrada hoy por Ciudadanos en la Cámara baja. Madrid (España), martes 27 de junio de 2017. Fotografía: Rocio Monasterio, presidenta de VOX Madrid (4ª posición a la derecha), y un grupo de mujeres se han concentrado, con un cartel simbólico de “Se alquila”, frente al Congreso de los Diputados en favor del derecho de los niños y la dignidad de la mujer. Lasvocesdelpueblo.

Lectura del manifiesto de VOX contra el proyecto ley de Ciudadanos Cs de Vientres de Alquiler


Rocio Monasterio ha declarado durante la concentración que “un contrato no puede estar por encima de los derechos de un niño” y ha recalcado que “un niño no es un producto de consumo que se fabrica a demanda”.

Rocio Monasterio también ha afirmado a los medios que esta postura del partido de Albert Rivera “hace que muchos de sus votantes dejen de ver en Ciudadanos un partido moderno que lucha por la dignidad de las mujeres”.

“Un niño o una mujer — ha señalado Rocio Monasterio— no puede ser un objeto de consumo, ni de una cesión. Una mujer no es una vasija, en VOX defendemos la dignidad de la mujer”.

Y ha recordado que “el embarazo no es sólo una técnica, crea vínculos entre la madre y el feto. Los derechos del niño a filiación, identidad, a tener padre y madre tienen que primar sobre los deseos reproductivos de adultos. Estos derechos no se garantizan con el vientre de alquiler que propone Ciudadanos”.

Rocio Monasterio y un grupo de mujeres de VOX ya mostraron en marzo de 2016 su rechazo a la proposición no de ley para regular los vientres de alquiler promulgada por Ciudadanos y apoyada por el PP de Cristina Cifuentes ante la Asamblea de Madrid en esas fechas. 

“Rechazamos la cosificación de los niños. Un niño no puede ser objeto de un contrato, es un tercero que puede ser perjudicado en sus derechos”, afirmó Rocio Monasterio durante la lectura de un manifiesto. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot