Salou (Tarragona) Reino de España, viernes 25 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).-
La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Salou, Ana Belén Rodríguez Ros, ha criticado duramente la subida de impuestos y tasas municipales prevista por el actual gobierno de coalición municipal presidido por Pere Granados Carrillo —un Ejecutivo de coalición entre Sumem per Salou (SxS) de Pere Granados Carrillo y el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC)— de para 2025, una medida que ha calificado de «sin precedentes en Salou». «No podemos volver a subir un 10% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de residuos, un 35,26% para domicilios y un 38,70% para actividades comerciales».
- «Desde VOX Salou creemos en la necesidad de unas políticas que faciliten la vida a las familias y estimulen la economía local, en lugar de ponerle trabas»
Rodríguez ha recordado que en el pasado ejercicio ya se subió un 10% los impuestos y ahora «seguimos expoliando a las familias y al tejido empresarial, en un contexto en el que la mitad de los hogares reconoce tener dificultades para llegar a fin de mes».
En este sentido, Rodríguez ha destacado que «la presión fiscal no hace más que agravar la situación», lamentando que el Ayuntamiento de Salou, «en vez de ayudar a los hogares, opta por incrementar la carga impositiva».
La portavoz de VOX también ha expresado su preocupación por la situación de los comercios en el municipio e insistió en la importante carga que supone para los empresarios locales incrementar casi un 40% la tasa de residuos. «Los comercios en Salou están asfixiados por impuestos, tasas y burocracia».
Añadió: «Tenemos que generar riqueza y potenciar el comercio, que es el motor económico de nuestro municipio. Sin embargo, con estas políticas, los negocios locales se ven cada vez más ahogados y sin apoyo efectivo para salir adelante».
la política catalana dirigente de la Resistencia ha criticado «el aumento de más del 100% en algunas tasas de ocupación del espacio público» y ha defendido la necesidad de actuar contra los manteros de Salou. «Espero que los vendedores del Top Manta, que dejan su mercancía ocupando espacio en la plaza Venus, también pasen por caja, y no solo los comerciantes honrados que pagan sus impuestos».
Finalmente, Rodríguez ha hecho un llamado al gobierno municipal para repensar estas medidas y buscar alternativas que no recaigan directamente sobre los ciudadanos y comerciantes. «Desde VOX Salou creemos en la necesidad de unas políticas que faciliten la vida a las familias y estimulen la economía local, en lugar de ponerle trabas. Seguiremos defendiendo los intereses de los salouenses frente a cualquier abuso fiscal», ha concluido Ana Belén Rodríguez.