Rodríguez (PP) considera “desproporcionado” el cierre de bares y restaurantes por covid 19 en Cataluña

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), AÑO 2018. El secretario general del PPC, Santi Rodríguez. Efe.

Redacción – El portavoz del Partido Popular en el Parlamento autonómico de Cataluña, Santiago Rodríguez, considera “desproporcionado” el cierre de bares y restaurantes durante 15 días y alerta de que “esta medida será la puntilla para muchas pequeñas y medianas empresas y para muchos trabajadores”. Barcelona (España), miércoles 14 de octubre de 2020.

Santi Rodríguez ha destacado que otras comunidades como Navarra, con tres veces más de incidencia del virus en la población, ha mantenido el aforo en la hostelería al 30%, y en Madrid, con el estado de alarma decretado, lo ha reducido al 50%.

Por lo que el portavoz Popular propone mantener, al menos, el 30% del aforo de estos establecimientos.

Así mismo, Santi Rodríguez ha denunciado que estas medidas no han sido consensuadas con todos los sectores afectados tal como demuestra que se incluya a las áreas de servicio de carretera dentro del cierre total de la hostelería, cuando son puntos de descanso esenciales para transportistas.

Por otro lado, el portavoz Popular defiende que “la prohibición de competiciones deportivas no incluyan las competiciones deportivas individuales ya que no suponen una interacción entre deportistas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot