Roldan (Cs): «Le pedimos que rompa con ERC y se siente a hablar con Ciudadanos»

0
615
FOTOGRAFÍA. SAN BAUDILIO DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA), 08.12.2019. La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán (c), en declaraciones a los medios durante una visita a la Feria de la Purísima de San Baudilio de Llobregat (Barcelona) acompañada del presidente del grupo Parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – «Representamos el único proyecto con propuestas pensadas para la Cataluña real, para los problemas del día a día de los catalanes», dice la dirigente naranja catalana respecto a las especulaciones sobre un «adelanto electoral en Cataluña». Sobre las negociaciones de gobernabilidad del reino de España, Ciudadanos, que rechazó el candidato del PSOE y al propio PSOE durante la campaña electoral de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre de 2019, defiende ahora, ante la casi desaparición de Ciudadanos en las urnas, la llamada «Vía Arrimadas» que consiste en gobernar España con Pedro Sánchez Pérez-Castejón y el PP de Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo; una vía imposible como siempre. «Les tendemos la mano para hacer lo que nunca han querido que es tener un gobierno de España que no dependa de los nacionalistas» y le ha pedido que «lo haga pensando en el futuro y en el bien de todos los españoles». San Baudilio de Llobregat (Barcelona), domingo, 8 de diciembre de 2019. 

«Le pedimos a Sánchez que rectifique, que rompa con ERC y se siente a hablar con los constitucionalistas en lugar de con los que quieren tumbar la Constitución». Así lo ha afirmado la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, en declaraciones a los medios durante una visita a la Feria de la Purísima de Sant Boi de Llobregat acompañada del presidente del grupo Parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa.

Roldán ha reclamado a Pedro Sánchez que «cambie de interlocutores» en las negociaciones para su investidura como presidente del Gobierno.

«Vía Arrimadas»

Y le ha recordado que dispone de otra opción como la llamada «vía Arrimadas» que le proporcionaría 221 escaños, en referencia a un posible acuerdo entre socialistas, PP y Cs.

«Les tendemos la mano para hacer lo que nunca han querido que es tener un gobierno de España que no dependa de los nacionalistas» y le ha pedido que «lo haga pensando en el futuro y en el bien de todos los españoles».

En relación a informaciones publicadas sobre un posible avance electoral en Cataluña, la portavoz de la formación naranja ha afirmado que Ciudadanos tiene un equipo preparado y que es el único con «un proyecto capaz de volver a unir a todos los catalanes y de poner fin a la etapa negra del «Procés»».

«Representamos el único proyecto con propuestas pensadas para la Cataluña real, para los problemas del día a día de los catalanes», dice la dirigente naranja.

Y ha añadido que desde Ciudadanos, se apuesta por poner en el centro del debate político «la sanidad, la educación, los servicios sociales y todas las cuestiones que han quedado olvidadas por culpa de la obsesión separatista».