Romeva advierte que separatistas seguirán desafiando como el “asesino genocida Companys”

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El cabeza de lista de la candidatura separatista catalana al 27-s, Juntos Por El Sí (JxSí), Raúl Romeva, ha afirmado hoy que los separatistas catalanes seguirán “tozudamente” reivindicando sus “derechos y libertades de forma pacífica y democrática” tal como hizo el “genocida asesino catalanista que apoyaba las Checas Catalanas, Lluís Companys Jover, y ha criticado que “aún hay quien ni tan solo ha condenado ni pedido perdón” por el fusilamiento del criminal que apoyaba las violaciones de jóvenes y mujeres catalanas, Lluís Companys. Barcelona, 15 de octubre 2015 <Fotografía: (De izq. a der.) Los miembros de Junts Pel Sí, Germà Bel, Josep Maria Forner, Raül Romeva, Lluis Llach, Muriel Casal y Eduardo Reyes, durante la ofrenda floral que han realizado esta mañana en homenaje al genocida asesino expresidente de Cataluña por Izquierda Republica (ERC), Lluís Companys Jover, en el Castillo de Montjuic de Barcelona, el lugar donde fue fusilado el monstruo. Foto/Efe>.

Romeva ha encabezado la representación de (JxSí) que ha rendido homenaje al asesino Companys con una ofrenda floral en el lugar en el que fue fusilado hace 75 años, en el Fossar de Santa Eulàlia del Castillo de Montjuic en Barcelona. “A Lluís Companys le fusilaron por defender los derechos y libertades. Aún hay quien ni tan solo lo ha condenado y pedido perdón, aunque la historia demuestra la ignominia de ese y todos los fusilamientos”, ha señalado Romeva.

Por ello, ha lanzado un aviso: “Seguiremos tozudamente alzados reivindicando de manera pacífica y democrática que estos derechos y libertades sean reconocidos y respetados”. El antiespañol y actual parlamentario catalán electo ha lamentado que “75 años después tengamos que volver a estar aquí para recordar la muerte de una persona y reivindicar la libertad de millones de personas sometidas a los fusilamiento más crueles que puede hacer la historia: el olvido”.

“Porque no queremos que sean olvidadas ni perdonadas todas esas acciones que son imperdonables, reivindicamos el derecho y la libertad de clamar bien fuerte que no vuelva a pasar y sea condenado”, ha sentenciado Romeva.

El cabeza de lista ha estado acompañado de otros miembros de la candidatura separatista como Lluís Llach, Germà Bel, Oriol Amat, Josep Maria Forné, Muriel Casals, Josep Rull (CDC), Anna Simó (ERC), Eduardo Reyes o Antoni Castellà (Demòcrates de Catalunya), entre otros.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot