Rosa Díez pide a los electores que vayan a las urnas con “un voto crítico”

rosa - cataluña

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha pedido hoy a los electores que vayan el próximo domingo a las urnas con “un voto crítico, pensando en lo que quieren elegir, a quién quieren elegir y para qué lo quieren elegir”. Díez ha hecho estas declaraciones en Alicante, adonde se ha trasladado para participar en un acto electoral del partido junto al cabeza de lista a Les Corts Valencianes por Alicante, David Devesa, y al candidato a la alcaldía de la ciudad, Fernando Llopis, entre otros, en la sede de la Universidad de Alicante (UA), en la calle San Fernando.

La líder de UPyD ha solicitado a los ciudadanos que decidan ese “voto crítico analizando lo que hemos hecho durante estos cuatro años, quiénes lo han hecho, a las personas que son los candidatos y el programa” electoral. “Porque, a diferencia de los demás, nosotros podemos hablar de los hechos y no de las palabras. Ni ocultamos lo que hemos hecho a lo largo de estos cuatro años, ni lo disimulamos”, ha sostenido.

Tampoco “decimos, ‘Es que no nos quedó otro remedio que hacer esto’, ‘Es que recibimos una herencia envenenada (…)’ -ha continuado-; al contrario, lo exhibimos, lo mostramos y decimos a los ciudadanos” que lo analicen “críticamente”, ha manifestado.

“Tampoco ocultamos a nuestros candidatos”, ha subrayado Díez, quien ha augurado que el mapa político tras las elecciones será, “probablemente, mucho más plural que el que hemos conocido hasta el momento presente”, y ha argumentado que “todas las encuestas nos dicen que hay, al menos, un 35 % de ciudadanos que no tiene decidido su voto“.

<efe>

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot