Rosa Díez promete estar al 100 % en la “primera línea de compromiso” con UPyD

La líder de UPyD, Rosa Díez, durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados. EFEArchivo
EFE – La líder de UPyD, Rosa Díez, que hoy dejará de serlo en el congreso extraordinario que celebra el partido para renovar su dirección, se ha comprometido a continuar al cien por cien “en la primera línea de compromiso” con el partido y ha dicho que este cónclave servirá para recuperar la “autoestima”. <Fotografía: La líder de UPyD, Rosa Díez, durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados. Foto archivo/Efe>.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Círculo de Bellas Artes, donde acaba de arrancar el congreso extraordinario, ha insistido en que se trata de un día “grande y emocionante”, y se ha mostrado convencida de que UPyD seguirá siendo un “instrumento útil” para la gente.

Tras reivindicar la “firmeza” de UPyD en sus procedimientos internos y en sus principios, Díez ha explicado que no viene a despedirse, sino a dar las gracias a todos sus compañeros e insistir en el “orgullo de lo que somos y lo que hemos hecho todos”, no solo la dirección sino toda la militancia.

“Somos gente honesta, limpia, valiente y unos adelantados y eso es un orgullo”, ha afirmado sin querer entrar a pronosticar que hará en el caso de que gane la lista Renovadores, que encabeza Irene Lozano” y no la “oficialista”, que lidera el que ha sido su mano derecha en los últimos meses, Andrés Herzog.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot