Rosa Díez (UPyD) tira la toalla y pide la jubilación anticipada como funcionaria

0
682
Fotografía: La dirigente magenta, Rosa Díez, durante una sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados. Efe

Agencias – La ex-líder del partido Unión Progreso y Democracia y ex-diputada del PSOE, Rosa Díez, ha tirado hoy definitivamente la toalla y ha pedido la jubilación anticipada al gobierno vasco. Barcelona, 31 de diciembre 2015. Fotografía: La dirigente magenta, Rosa Díez, durante una sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados. Efe

La fundadora de UPyD, que tiene 63 años solamente, ya no tendrá que volver a la plaza de funcionaria del Departamento de Industria en el País Vasco porque ha cotizado más de 40 años y tiene derecho a pedir la jubilación, según la ley. La dirigente magenta estaba en excedencia desde 1983.

Afiliada al Partido Socialista desde 1977, tuvo cargos en PSEE y al gobierno vasco, de donde fue consejera de Comercio y Turismo, además de ser diputada en el Parlamento Europeo. En 2007 se dio de baja del PSOE y más tarde fundó UPyD, y fue su portavoz en el Congreso hasta que los malos resultados electorales en las municipales de mayo la llevaron a dejar el liderazgo del partido en un congreso en julio.

Muy malas lenguas dicen que Rosa Díez no supo manejar la trampa que le hizo el dirigente naranja, Albert Rivera Díaz, que consistía fusionar UPyD con la formación de Albert Rivera Díaz por las buenas, si o si. Y es que por las malas, Rivera se fue con UPyD tras el fracaso de las negociaciones.