Arrimadas apela a los orígenes de muchos catalanes para volver a levantar Cataluña

Barcelona, 11.12.2017. La candidata a la presidencia de la Generalitat por Ciudadanos, Inés Arrimadas, el pasado viernes. efe

Efe – La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha apelado hoy a los sentimientos y a los orígenes de muchos catalanes para volver a “levantar Cataluña” tras el proceso soberanista, que solo ha traído “desgracia económica” y ha provocado una “fractura social”. Cornella de Llobregat (Barcelona), lunes 11 de diciembre de 2017. Fotografía: Barcelona, 11.12.2017. La candidata a la presidencia de la Generalitat por Ciudadanos, Inés Arrimadas, el pasado viernes. efe

Arrimadas, junto al portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha protagonizado un acto de campaña en Cornellà de Llobregat (Barcelona), localidad con una fuerte inmigración.

Aquí, la candidata ha apelado a los orígenes de muchos de esos catalanes que “también han levantado Cataluña”: “Cataluña también se ha levantado con todas esas personas. Cataluña también es esa parte de la sociedad, también somos catalanes, también estos barrios. Cataluña somos todos los pueblos de Cataluña, los que pensamos y los que sentimos esta tierra”, ha dicho Arrimadas.

En este sentido, ha asegurado que Cataluña se “volverá a levantar” con el esfuerzo de “todos” los catalanes, tras un proceso soberanista que “solo ha generado desgracia económica” y una “fractura social” entre los catalanes: “Nos vamos a volver a levantar. Os lo aseguro”, ha dicho.

También Arrimadas ha apelado a los sentimientos ensalzando el emblema del partido, el corazón con las tres banderas, porque “somos catalanes, españoles y europeos”: “En nuestro corazón caben muchas banderas y las llevamos con mucha honra”, ha clamado.

Por su parte, Girauta ha apelado a los indecisos y, en concreto, se ha dirigido al sector socialista, ya que el PSC lleva en “su barco” a los “náufragos” de Unió que organizaron la consulta del 9 de noviembre -en alusión a Ramón Espadaler, número 3 de la candidatura que lidera Miquel Iceta-.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot