RTVE emitirá ahora casi sólo en dialecto catalán en Cataluña: “Ho fem per tu” (Lo hacemos por ti)

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2018. Fachada de la Radiotelevisión española (RTVE). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Bajo el lema «Ho fem per tu», en lengua oficial de España, idioma español, «Lo hacemos por ti», L radio televisión Española (RTVE), que controla el Gobierno de coalición comunista de España del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias, inicia la temporada 2020-2021 “con una importante apuesta por la programación en catalán: información, análisis, debate y entretenimiento”. “Todo ello con vocación de servicio público”. El director de RTVE en la región catalana, Pere Buhigas, ha anunciado que “RTVE está trabajando en una docena de proyectos más, como volver al teatro en catalán y hacer un portal de noticias en catalán”. Barcelona (España), miércoles 9 de septiembre de 2020.

La nueva temporada de Radio Televisión Española (RTVE), que empieza el jueves, 10 de septiembre de 2020, “doblará el número de horas en catalán” y contará con rostros conocidos como los de Gemma Nierga, Xavier Sardà y Bruno Oro, según ha anunciado este miércoles, 9 de septiembre de 2020, la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo.

En el acto de presentación que ha tenido lugar en el plató 5 de San Cugat del Vallés (Barcelona), Mateo ha recordado que se ha cumplido la intención planteada la temporada pasada de duplicar la programación en dialecto catalán en un año y que “la idea es cuadruplicarlo en dos años”.

Entre las novedades de la programación cabe destacar el programa matinal de actualidad “Cafè d’idees” (Café de ideas), con Gemma Nierga, que se emitirá simultáneamente de ocho a diez en La 2 y Radio 4 a partir del 21 de septiembre de 2020, y en el que cada mañana se sentará un político de Cataluña “que tenga algo que decir”, según la periodista.

La otra novedad importante, en este caso por «La 1» de RTVE, será el debate social “Obrim fil” ((Abrimos hilo), conducido por Xavier Sardà los jueves a las 23.30 horas a partir del 10 de septiembre de 2020, en el que “se dará voz a los ciudadanos y tendrá analistas invitados”, siempre en dialecto catalán.

Otra apuesta de la nueva temporada es la docuserie de cultura y divulgación “Perduts en el temps” (Perdidos en el tiempo), dirigida por Jordi Soler y presentado por Bruno Oro, que recorrerá lugares abandonados que esconden pasados esplendorosos.

El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, ha explicado que RTVE en la Comunidad autónoma de Cataluña arranca temporada “con la ambición de ofrecer un mejor producto y mejorar nuestra presencia en Cataluña, tanto en Radio 4 como TVE”.

Por su parte, el director de RTVE en la región catalana, Pere Buhigas, ha anunciado que “RTVE está trabajando en una docena de proyectos más, como volver al teatro en catalán y hacer un portal de noticias en catalán”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot