Ruíz afea al PSOE por la Ley del Solo Sí es Sí que «está rebajando penas a violadores sexuales»

0
238
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 24.11.2022. La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Sevilla, Ana María Ruíz Vásquez (Ana Ruíz). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), jueves 24 de noviembre de 2022. La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Sevilla, Ana María Ruíz Vásquez (Ana Ruíz), ha afeado al PSOE, durante la sesión plenaria de este jueves, que «presenta una moción sobre violencia de género que, en teoría, busca la prevención y protección de la mujer que ha sufrido violencia de género, pero amparándose en una ley como la «Ley del Solo Sí Es Sí» (Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual), que está permitiendo la rebaja de penas, incluso la puesta en libertad de violadores y maltratadores».

VÍDEO. 24.11.2022.

Como advirtió el Consejo General del Poder Judicial al Gobierno central, la aprobación de esta ley contribuía a la «reducción de las penas mínimas o máximas en el caso de que no hubiera agravantes de violadores y maltratadores», lo que lleva aparejado la «desprotección de toda la sociedad española, no solo de las mujeres».

Sin embargo, tal y como ha recriminado la diputada del GP VOX, desde el Gobierno central, del que forma parte como socio principal el PSOE, «no solo se criminaliza a los jueces, sino que, además, tienen la desfachatez de culparlos y de poner en tela de juicio la formación de estos, tras haberles advertido éstos reiteradamente sobre las consecuencias que acarrearía la aprobación de esta ley».

Ruiz ha destacado lo «ineficaces para las víctimas» de las políticas en materia de Igualdad que se llevan aplicando tanto en España como en Andalucía por los diferentes gobiernos de PP y PSOE pues, como ha reseñado «las víctimas siguen siendo las mismas desde hace 20 años y continúan viviendo la intranquilidad, desprotección y, por supuesto, sin nada de prevención por parte de las autoridades ante posibles maltratos y violaciones» y, todo ello, «a pesar de las ingentes cantidades de dinero público que se destinan a éstas políticas manifiestamente fallidas».

Como dato, la partida presupuestaria para la Consejería de Igualdad de la Junta para 2023 superará los 50 millones de euros, mientras que la destinada por el Gobierno central a su Ministerio homónimo, supera con creces los 500 millones de euros.

En este sentido, la diputada del GP VOX ha cuestionado al PSOE sobre «si lo que les preocupa son realmente las mujeres o solamente son importantes si les sirven para sus causas y sus delirios ideológicos».

Ruiz ha incidido en que solo VOX ha pedido para violadores, maltratadores y asesinos «las más duras penas que contemple nuestro código penal», así como la inclusión de la «cadena perpetua para los reincidentes», demandando «una ley igualitaria que diferencie claramente entre la víctima y el verdugo».

La diputada ha lamentado que, gracias al fanatismo ideológico promovidas en el seno del Gobierno socialcomunista, «en este país se prima ya más la vida de un animal a la de un ser humano».

«A las mujeres no nos representan todas estas feministas de salón. Nosotras, gracias a nuestro esfuerzo y sacrificio, somos hoy mujeres independientes y luchadoras», ha sentenciado Ana Ruiz.

«VOX siempre estará en contra de cualquier tipo de violencia, la ejerza quien la ejerza y la sufra quien la sufra, y reivindicará el endurecimiento de las penas para sus agresores», pero «no va a contribuir jamás a políticas propagandísticas ineficaces ni, desde luego, a dar más competencias a chiringuitos feministas como el Instituto Andaluz de la Mujer», ha concluido la diputada del GP VOX.