Rusia ilegaliza a LGBTIQ+ y lo prohíbe en todo el país por «organización extremista»

0
57
FOTOGRAFÍA. ORGULLO GAY MADRID 2017. Miles de personas homosexuales, Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), han participado este sábado en Madrid en la mayor marcha del orgullo gay del mundo, que partió a las 17.00 horas de la glorieta de Atocha para reivindicar la libertad sexual bajo el lema «Por los derechos LGTB en todo el mundo». La manifestación, convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), junto al colectivo Gay de Madrid (COGAM), con 52 carrozas y 60 pancartas escritas en idiomas distintos, ha sido el eje de las celebraciones del evento mundial World Pride —que cada año escoge una gran ciudad del mundo y este vez tiene como sede la capital española— con el objetivo de reclamar que todos los países legislen hasta alcanzar la plena igualdad entre personas LGTBI y el resto de la sociedad. AFP

Moscú (Rusia), jueves 30 de noviembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El Tribunal Supremo de Rusia ha ilegalizado hoy al movimiento LGBTIQ+ (Lasbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Queer y más) y ha prohibido sus actividades en todo el país al considerarlo una «organización extremista», a petición del Ministerio de Justicia.

El Gobierno de Vladimir Putin apagar cualquier movimiento civil que no controla el régimen y, esta vez, cree que en las organizaciones «extremistas» pueden infiltrarse el Occidente para espiar a la Administración rusa, pasandose por «derechos de las personas homosexuales y trans».

Las autoridades rusas identificaron «carteles y manifestaciones de naturaleza extremista» del «movimiento» LGBTIQ+ que opera en Rusia, lo que incluía «incitación a la discordia social y religiosa», según un comunicado que anunció una demanda presentada este mes, que no mencionó detalles ni pruebas.

En su fallo, el Tribunal Supremo de Rusia declaró al «movimiento» como «extremista» y lo ilegalizó en toda Rusia.