Salobreña| Policías locales tumban el proceso de baja en el padrón municipal de la candidata Macarena Olona: «No se ha realizado ninguna investigación detallada, además queremos mostrar nuestro asombro por la fluidez y urgencia» de la «tramitación»

.El sindicato de los policías locales de Salobreña (Andalucía) advierte al Gobierno municipal del PSOE de que «no quiere que se le utilice en asuntos políticos que lo único que hace es ensuciar el buen nombre de este cuerpo»

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 28.02.2022. secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y diputada por Granada, Macarena Olona Choclán, a su llegada al acto de su formación con el motivo del Día de Andalucía en un bus de campaña de su formación que exige al «PSOE y sindicatos UGT y CCOO» que «devuelvan lo robado». Efe

Redacción.- Barcelona (España), domingo 22 de mayo de 2022. El sindicato de los policías locales de Salobreña (Granada) SIPLG ha criticado duramente a la actuación de la alcaldesa sectaria, María Eugenia Rufino (PSOE), de tramitar la baja de la candidata de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía para los comicios autonómicos convocados para el próximo domingo, 19 de junio (19J), Macarena Olona Choclán.

En un comunicado, después de que el Gobierno socialista haya argumentado que un «informe policial» dice que la candidata no reside en Salobreña, los agentes de la Policía local quieren desmentir estas afirmaciones, reiterando que: ellos dieron «como resultado a una orden consistente» del Gobierno municipal del PSOE «la imposibilidad de comprobar tales hechos, ni de forma afirmativa ni negativa».

Asimismo, quieren dejar claro que: «No se ha realizado ninguna investigación detallada en este caso concreto, como tampoco se realizan de forma habitual en los demás empadronamientos que se nos encomiendan, entre otras cosas porque no ha transcurrido un tiempo suficiente para poder realizar gestiones tendentes a comprobar si ciertamente se reside o no en el municipio». 

Adjuntamos el comunicado pdf y reproducimos el texto íntegramente a continuación.

COMUNICADO DE POLICÍA LOCAL DE SALOBREÑA

«Nota de prensa SIPLG – Salobreña

Desde el SIPLG en Salobreña queremos aclarar la situación respecto a las informaciones que se están publicando en diferentes medios de comunicación referentes a un informe de la Policía Local que verifica que una personalidad pública no reside en el domicilio indicado.

La Policía Local de Salobreña se ha dedicado a dar cumplimiento a una orden consistente en comprobar si en dos días determinados una persona indicada se encuentra en su domicilio, dando como resultado la imposibilidad de comprobar tales hechos, ni de forma afirmativa ni negativa (según nos consta por nuestros afiliados).

No se ha realizado ninguna investigación detallada en este caso concreto, como tampoco se realizan de forma habitual en los demás empadronamientos que se nos encomiendan, entre otras cosas porque no ha transcurrido un tiempo suficiente para poder realizar gestiones tendentes a comprobar si ciertamente se reside o no en el municipio.

Además queremos mostrar nuestro asombro por la fluidez y urgencia con la que se ha llevado este asunto, poco habitual en lo relativo a la tramitación de las altas y bajas en el padrón municipal.

Desde este sindicato queremos manifestar nuestro apoyo y reconocimiento a los compañeros encargados de este caso, los cuales han actuado de forma totalmente independiente y profesional como no puede ser de otro modo y recordar que la Policía Local ejerce sus funciones desde la imparcialidad que le otorga el cargo de funcionario público y no quiere que se le utilice en asuntos políticos que lo único que hace es ensuciar el buen nombre de este cuerpo».

DOCUMENTO PDF

FOTOGRAFÍA. SALOBREÑA (GRANADA), 21.05.2022. Policías locales tumban el proceso de baja en el padrón municipal de la candidata Macarena Olona No se ha realizado ninguna investigación detallada, además queremos mostrar nuestro asombro por la fluidez y urgencia de la tramitación. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La candidata Olona muestra todo su apoyo a los policías locales

A través de su cuenta Twitter, la candidata Olona ha mostrado todo su apoyo a los policías locales, tal y como la dirigente de VOX siempre lo ha hecho a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Olona ha dicho que la próxima semana ella opinará sobre esta maniobra sectaria contra su formación política y contra ella, como candidata a la Junta de Andalucía. «Comunicado del @siplg #PoliciaLocal de Salobreña. Todo mi apoyo a los agentes». «La semana que viene, hablaré yo», dijo este sábado.

LA VICTORIA DE VOX EN ANDALUCÍA

Desde VOX, varios son ya sus cargos que hablan de la victoria de Macarena Olona Choclán en las urnas el próximo domingo, 19 de junio de 2022, en Andalucía.

Lo manifestó este sábado en Ciudad Real el secretario general de VOX, Francisco Javier Ortega Smith Molina, señalando el «miedo» a VOX y a su candidata cuyo anuncio de candidatura, como cabeza de lista por Granada y candidata a la Junta de Andalucía, ha sido todo un terremoto en el escenario político regional andaluz.

Ortega Smith ha advertido a un PSOE, que «ya no se le cree ni la madre que le parió» y a «la derechista cobarde (PP)», que «le pone la alfombra roja a la izquierda», de que se les «ha acabado el tiempo del engaño».

También, desde Cataluña, el portavoz Parlamentario de VOX, Joan Garriga Doménech, durante un encuentro con los militantes en el bastión de VOX de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha dicho que el objetivo de VOX ahora es «Gobernar», empezando por Castilla y León, donde la formación verde irrumpió en el Gobierno castellanoleonés con una vicepresidencia y varias consejerías.

Apuntó, asimismo, que el próximo Gobierno de VOX será en Andalucía donde Olona ganará las elecciones y será la «presidente de la Junta de Andalucía». Más tardes, subrayó Garriga, «Santiago Abascal Conde» llegará «a la Moncloa (Presidencia de Gobierno del Reino de España)».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot