Salvajemente agredidos 2 Guardias Civiles de paisano y sus parejas en Alsásua (Navarra)

0
806
Imagen de una profesional de la Guardia Civil en servicio. Archivo Efe.

Redacción – Los atacantes han causando lesiones de distinta gravedad a todos ellos (incluso a las novias de los dos agentes de la Guardia Civil), debiendo de ser operado con carácter de urgencia uno de los Guardias Civiles por una fractura de Tobillo. Alsásua (España), domingo 16 de octubre de 2016: Fotografía: Imagen de una profesional de la Guardia Civil en servicio. Archivo Efe.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), muestra su «repulsa e indignación ante estas agresiones fruto del odio y el extremismo que sufren las fuerzas de seguridad en especial la Guardia Civil», puntualizan en el comunicado.

AEGC): «Indudablemente las interpretaciones laxas y tibias del código penal por parte de algunos jueces alimentan esta jauría de despojos humanos incitando por dejadez al odio», lamentan fuentes de la asociación de los guardias civiles del Reino de España.

La madrugada de viernes 14 de octubre a sábado 15 de octubre de 2016, un grup, aproximadamente 50 beligerantes, personas pertenecientes a la Izquierda beligerante en el País Vasco, han atacado salvajemente a 2 Guardias Civiles fuera de servicio mientras se encontraban disfrutando de unos momentos de ocio junto a sus respectivas parejas en la localidad de Alsásua (Navarra); al ser reconocidos como miembros de la Guardia Civil de paisano.

Una vez más los «Valientes Gudaris» haciendo gala de una cobardía sin parangón, valiéndose de una superioridad manifiesta, se han lanzado cual jauría de perros rabiosos contra unos servidores públicos por el simple pecado de ser Guardia Civil.

Así han denunciado este sábado 15 de octubre de 2016 fuentes de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, en un comunicado.

No contentos con su gran Azaña por la salvaje agresión y a sabiendas que serán declarados héroes en sus localidades de origen danzando aurreskus de honor, como a otros terroristas, completaron su audaz batalla agrediendo a su vez a las parejas femeninas de los Guardias Civiles.

Los atacantes han causando lesiones de distinta gravedad a todos ellos (incluso a las novias de los dos agentes de la Guardia Civil), debiendo de ser operado con carácter de urgencia uno de los Guardias Civiles por una fractura de Tobillo.

En este sentido, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), muestra su «repulsa e indignación ante estas agresiones fruto del odio y el extremismo que sufren las fuerzas de seguridad en especial la Guardia Civil», puntualizan en el comunicado.

Los agentes de seguridad de la patria consideran que los heroes de la Nación no estén suficientemente protegidos por las leyes y los tribunales.

(AEGC): «Indudablemente las interpretaciones laxas y tibias del código penal por parte de algunos jueces alimentan esta jauría de despojos humanos incitando por dejadez al odio», lamentan fuentes de la asociación de los guardias civiles del Reino de España.

Asimismo, la AEGC espera y desea del «Juzgado correspondiente, una pena acorde con la gravedad de los hechos aplicando la ley con toda firmeza, demostrando una valentía en la condena judicial, la misma demostrada por los dos Guardias Civiles y sus mujeres», sentencian.