San Miguel de Baleñá| Récord de participación en la 5ª edición de la ‘maratón de la Cerveza’: victoria de Anna Comet y Raúl Cejudo

.El cross, que organiza anualmente Cervesa del Montseny, se ha cerrado con la entrega de premios, una butifarrada y una gran fiesta popular
.La Cervecera del Montseny se consolida como la cervecera artesana de referencia en Cataluña

FOTOGRAFÍA. SAN MIGUEL DE BELEÑÁ (BARCELONA) ESPAÑA, 21.05.2022. Imagen de la salida de la carrera. La quinta edición de la Maratón de la Cervesa del Montseny, disputada este sábado en en San Miguel de Baleñá (Selva) Barcelona, ha batido récord de participantes, con la asistencia de más de 1.200 corredores, y ha acabado con la victoria de la especialista en carreras de montaña, Anna Comet, en mujeres, y del triatleta, Raúl Cejudo, en hombres. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- San Miguel de Baleñá (Seva) Barcelona (España), sábado 21 de mayo de 2022.- La ‘Maratón de la Cerveza‘ no para de crecer. Su quinta edición, disputada este sábado en medio de un ambiente festivo en San Miguel de Baleñá —una entidad municipal descentralizada del municipio de Seva (comarca de Osona) Barcelona, ha batido récord de participantes, con la asistencia de más de 1.200 corredores, y ha acabado con la victoria de la especialista en carreras de montaña, Anna Comet, en mujeres, y del triatleta, Raúl Cejudo, en hombres.

El cross, que organiza anualmente Cervesa del Montseny, se ha cerrado con la entrega de premios, una butifarrada y una gran fiesta popular.

Con un recorrido de 10 km, la carrera ha transcurrido en un circuito circular con un ligero desnivel (+-100m), y con temperaturas más altas de lo normal para la época del año.

FOTOGRAFÍA. SAN MIGUEL DE BELEÑÁ (BARCELONA) ESPAÑA, 21.05.2022. Imagen de las tres primeras clasificadas en mujeres. La quinta edición de la Maratón de la Cervesa del Montseny, disputada este sábado en en San Miguel de Baleñá (Selva) Barcelona, ha batido récord de participantes, con la asistencia de más de 1.200 corredores, y ha acabado con la victoria de la especialista en carreras de montaña, Anna Comet, en mujeres, y del triatleta, Raúl Cejudo, en hombres. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El recorrido ha llevado a los corredores por espacios del pre Parque Natural del Montseny, con tres avituallamientos, donde, si se quería, se podía degustar Cervesa del Montseny.

Aparte de los ganadores Comet y Cejudo, también han participado otros runners destacados como Karim El Haiani y el alpinista Ferran Latorre.

FOTOGRAFÍA. SAN MIGUEL DE BELEÑÁ (BARCELONA) ESPAÑA, 21.05.2022.  Imagen de la entrada en la meta del ganador en hombres Raúl Cejudo. La quinta edición de la Maratón de la Cervesa del Montseny, disputada este sábado en en San Miguel de Baleñá (Selva) Barcelona, ha batido récord de participantes, con la asistencia de más de 1.200 corredores, y ha acabado con la victoria de la especialista en carreras de montaña, Anna Comet, en mujeres, y del triatleta, Raúl Cejudo, en hombres. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La carrera se ha vuelto a organizar en las fechas habituales, en el mes de mayo, después de que el año pasado tuviera que aplazarse hasta octubre debido a la pandemia del COVID 19.

Después de la carrera, se ha llevado a cabo la entrega de premios a los tres primeros clasificados en categoría femenina y masculina que han sido los siguientes, y por este orden: Anna Comet (42:05), Ivet Figueras (43.32) y Mar Portet (51:06); y Raúl Cejudo (37:22), Dani Bordallo (38:11) y Jordi Delgado (39:30).

Posteriormente, se ha ofrecido una butifarrada a los participantes en medio de una fiesta cervecera donde se ha podido degustar todas las variedades de Cerveza del Montseny.

FOTOGRAFÍA. SAN MIGUEL DE BELEÑÁ (BARCELONA) ESPAÑA, 21.05.2022. Imagen de la entrada en la meta de la ganadora en mujeres Anna Comet. La quinta edición de la Maratón de la Cervesa del Montseny, disputada este sábado en en San Miguel de Baleñá (Selva) Barcelona, ha batido récord de participantes, con la asistencia de más de 1.200 corredores, y ha acabado con la victoria de la especialista en carreras de montaña, Anna Comet, en mujeres, y del triatleta, Raúl Cejudo, en hombres. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Todo ello amenizado con la actuación del DJ Nickname, ya habitual en las carreras de la cervecera. Durante

la jornada, también se han podido visitar las instalaciones de la fábrica de cerveza.

FOTOGRAFÍA. SAN MIGUEL DE BELEÑÁ (BARCELONA) ESPAÑA, 21.05.2022. Imagen de los 3 primeros clasificados tanto en hombres como en mujeres. La quinta edición de la Maratón de la Cervesa del Montseny, disputada este sábado en en San Miguel de Baleñá (Selva) Barcelona, ha batido récord de participantes, con la asistencia de más de 1.200 corredores, y ha acabado con la victoria de la especialista en carreras de montaña, Anna Comet, en mujeres, y del triatleta, Raúl Cejudo, en hombres. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La carrera ha contado con la colaboración de Osoning y de la moratón Vall del Congost que se han hecho cargo de la gestión de dorsales y de los avituallamientos.

Sobre Cervesa del Montseny

Fundada en 2007 en San Miguel de Baleñá (Osona), a los pies del Montseny, la Compañía Cervecera del Montseny es una empresa pionera en Cataluña en la producción de cerveza artesana.

Envasa cervezas sin pasteurizar. A lo largo del año elabora hasta quince variedades fijas: Lupulus, Malta, Blat, Lager, ECO, IPA, DIPA, NEIPA, Hivernale, Florale, Estival, Castanya, Mala Vida, Mala Vida Brandi, Mala Vida Bourbon, además de ediciones limitadas y colaboraciones con otras cerveceras.

FOTOGRAFÍA. SAN MIGUEL DE BELEÑÁ (BARCELONA) ESPAÑA, 21.05.2022. Imagen de los 3 primeros clasificados en hombres. La quinta edición de la Maratón de la Cervesa del Montseny, disputada este sábado en en San Miguel de Baleñá (Selva) Barcelona, ha batido récord de participantes, con la asistencia de más de 1.200 corredores, y ha acabado con la victoria de la especialista en carreras de montaña, Anna Comet, en mujeres, y del triatleta, Raúl Cejudo, en hombres. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Durante los últimos años, la cervecera, que emplea a una decena de trabajadores, no ha parado de crecer y ha ido ampliando y mejorando sus instalaciones.

Ha obtenido numerosos galardones, como el premio a la mejor cervecera del año 2016 en el prestigioso concurso Barcelona Beer Challenge.

Con la creación del «Montseny Tap Room», Cervesa del Montseny abre sus puertas al público los fines de semana con un espacio para degustar cerveza además de una oferta gastronómica en formato tapa.

La Cervecera del Montseny se consolida como la cervecera artesana de referencia en Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot