Sánchez acepta la “abstención” de Cs y PP con un “155” y nada de indultos al «Procés»

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. ALMANSA (ALBACETE) ESPAÑA, 16.09.2019. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este lunes en Níjar (Almería) tras visitar las zonas afectadas por el temporal de lluvias. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, considera que “no hay ningún obstáculo real” para que el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) se abstengan en su investidura después de que el líder de Cs, Albert Rivera, haya planteado desbloquearla si el Ejecutivo cumple una serie de requisitos. Por lo que Según Sánchez ha dicho que el PSOE garantiza, respecto a las condiciones de Ciudadanos y PP, “plenamente el respeto a la Constitución y la soberanía nacional en Cataluña” y, en el caso de que las fuerzas políticas separatistas volvieran a quebrar el Estatuto de autonomía de Cataluña y la Constitución Españaola de 1978, el Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez “actuaría con contundencia” aplicando el “artículo 155 de la Constitución en Cataluña”. Almansa (Albacete) España, lunes 16 de septiembre de 2019.

Rivera ha ofrecido este lunes al PP una abstención conjunta si Sánchez dice sí a un gobierno constitucionalista en Navarra, respeta la sentencias del “procés” y a no indultar a los condenados del Juicio del Procés (golpe de estado separatista en Cataluña) y se compromete a no subir los impuestos ni a imponer cargas adicionales a los autónomos.

En declaraciones en Almansa, donde ha visitado las zonas afectadas por las inundaciones, Sánchez ha vuelto a reclamar al PP y Cs una “abstención técnica” ante la realidad constatada de que no existe una mayoría alternativa distinta a la que puede liderar el PSOE y para evitar la necesidad de apoyarse en partidos independentistas.

Según Sánchez, el PSOE garantiza “plenamente el respeto a la Constitución y la soberanía nacional en Cataluña” y, en el caso de que las fuerzas políticas separatistas volvieran a quebrar el Estatuto de autonomía de Cataluña y la Constitución Españaola de 1978, el Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez “actuaría con contundencia” aplicando el “artículo 155 de la Constitución en Cataluña”.

En Navarra, ha seguido relatando el presidente, el PSOE no ha pactado con Bildu, y el Gobierno de la socialista María Chivite garantiza la Constitución y la foralidad de la comunidad.

Por último, Sánchez ha asegurado que la intención del Gobierno es “aliviar la carga fiscal” no subir impuestos a las clases trabajadoras.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot