Sánchez advierte desde Bruselas a los indultados del procés de que “garantizará la Ley y Constitución” frente Referéndum

.el presidente de Gobierno de España ha subrayado que “hay momentos en los que lo útil para la convivencia es el castigo”, pero que “en la actualidad lo útil para esa convivencia es el perdón”

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS 8BÉLGICA), 25.06.2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón, responde a las peticiones de los indultados políticos presos del procés dese Bruselas (Bélgica), afirmando que su Ejecutivo de coalición de España va a garantizar el cumplimiento de la Ley y de la Constitución Española por lo que queda de mandato a Sánchez y los suyos en el poder (2 años). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Bruselas (Bélgica), viernes 25 de junio de 2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón, ha garantizado este viernes el cumplimiento de la legalidad y el pacto constitucional frente a las aspiraciones de independencia de Cataluña que, a su salida de prisión, proclamaron los dirigentes separatistas del procés que el Gobierno de coalición de Sánchez ha indultado.

Sánchez, en la conferencia de prensa posterior al Consejo Europeo, ha pedido a la sociedad “calma, sosiego y confianza” ante la etapa que se ha abierto con esos indultos parciales a los condenados políticos presos secesionistas.

Además, el presidente de Gobierno de España ha subrayado que “hay momentos en los que lo útil para la convivencia es el castigo”, pero que “en la actualidad lo útil para esa convivencia es el perdón”; que pasa por indultar a los autores de los delitos graves de malversación de caudales públicos, desobediencia y sedición en Cataluña en 2017.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot