Sánchez: “Al PSOE se nos acusa de ser falsamente equidistantes y unos vendepatrias”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 02.10.2019. El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, participa en un mitin de la precampaña electoral del partido bajo el lema "Por un Gobierno progresista", este miércoles en Valencia. Efe

Efe – El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha exigido este miércoles a los partidos independentistas de Cataluña que “reconozcan el naufragio, que han causado mucho dolor a la sociedad y que han engañado a la ciudadanía”. Valencia (España), jueves 3 de octubre de 2019. 

Sánchez ha cerrado un mitin celebrado en el centro cultural La Petxina de Valencia ante unas 800 personas, según la organización, en el que también han participado el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el secretario regional y president de la Generalitat, Ximo Puig; y la líder local del partido y vicealcaldesa, Sandra Gómez.

Sánchez ha recordado el acoso sufrido ayer por una periodista en Barcelona por parte de grupos independentistas “a la que se le dijo que se fuera de Cataluña”, para afirmar tajante que “de Cataluña no se va ni ella ni nadie”.

“Al PSOE se nos ha acusado de ser falsamente equidistantes, de ser unos vendepatrias. Se nos ha acusado por haber reivindicado desde el primer minuto que debía haber ley y diálogo, por ese orden, porque no puede haber diálogo para retorcer la ley”.

En este sentido, ha vaticinado que “esta crisis la vamos a superar”, aunque para ello ha considerado necesario que el independentismo “reconozca su fracaso” y cuya “única tabla de salvación es que quienes creemos en una España unida en la diversidad nos separemos”.

Por último, ha insistido en que “no es aceptable que dé lecciones de derechos humanos quien no condena cualquier indicio de violencia”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot