Sánchez alerta a Rajoy que “abandone toda esperanza”, el PSOE no va a “indultarlo con su voto”

Lasvocesdelpueblo
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (iz) y el secretario de Organización, César Luena,c., y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig,d., durante la reunión del Comité Federal hoy en Madrid, una cita determinante para ver su margen de negociación para intentar conformar una mayoría de gobierno, en el que se decide también la fecha del próximo congreso ordinario del partido. EFE

Redacción y Agencias – “El PSOE votará en contra de Mariano Rajoy y del PP. A Rajoy le digo que abandone toda esperanza, no vamos a indultarle con nuestro voto. No voy a ser presidente a cualquier precio, pero no permitiré cuatro años más del PP”. “El PP carcomido por la corrupción no puede dar estabilidad”. “Rajoy ha bloqueado a nuestro país políticamente, si no va a la investidura mejor se marche a casa” y “Si Rajoy no se presenta a la investidura el PSOE asumirá su responsabilidad para formar un gobierno progresista”, afirmó hoy el líder del Partido socialista obrero español, Pedro Sánchez Pérez Castejón, tras el comité federal de su partido celebrado en Madrid. Barcelona, Madrid, 30 de enero 2016. Fotografía: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (iz) y el secretario de Organización, César Luena,c., y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig,d., durante la reunión del Comité Federal hoy en Madrid, una cita determinante para ver su margen de negociación para intentar conformar una mayoría de gobierno, en el que se decide también la fecha del próximo congreso ordinario del partido. Efe.

Sánchez: “El PP y la corrupción son una historia interminable, por esto el PP tiene que pasar a la oposición. El PP y la corrupción son como una historia interminable. Es el único partido imputado de la democracia española” y tiene que pasar a la oposición” por la dignidad de España.

“Le digo a Rajoy que abandone toda esperanza. El PSOE no va indultarlo con su voto”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha alertado hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que “abandone toda esperanza” porque los socialistas no van a “indultarlo con su voto” en la investidura. Este ha sido el primer mensaje de Sánchez nada más comenzar su intervención ante el Comité Federal del PSOE que debe marcar la estrategia de acuerdos para una futura investidura.

Sí a las negociaciones con Podemos pero nada de ministerios: “cambio de sillas”

“Quien se siente a hablar con nosotros hablará de programa, programa y programa. No voy a ser presidente a cualquier precio pero tampoco estoy dispuesto a que los españoles/as paguen 4 años más de Rajoy”. El líder del PSOE ha advertido hoy a “los nuevos partidos”, en alusión a Podemos, que para intentar conformar un nuevo Ejecutivo no va a hablar “sobre la composición del Ejecutivo, sobre sillones”, sino sobre los problemas de los ciudadanos.

Sánchez ha hecho esta advertencia en su intervención en la reunión del Comité Federal del PSOE y ante la oferta realizada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para conformar un Gobierno presidido por el líder socialista pero con él de vicepresidente y con varios ministros de su fuerza política. El secretario general socialista ha insistido en su disposición al diálogo con otros partidos, pero ha subrayado que los que hablen con el PSOE tienen muy claro de lo que se puede negociar, de las cuestiones que preocupan realmente a la gente.

El PSOE consultará a la militancia antes de firmar el acuerdo de gobierno

“Todas las negociaciones serán en abierto y tendrán todas las garantías. Haremos una consulta a la militancia del PSOE”. El secretario general del PSOE se ha comprometido a someter a consulta de los militantes de su partido cualquier acuerdo de gobierno al que pueda llegar con otras fuerzas políticas.

Sánchez, no solo ha asegurado que las negociaciones con otros partidos, serán “en abierto, con luz y taquígrafos”, sino que ha dicho también las decisiones sobre las negociaciones y los acuerdos pasarán “todos los filtros y garantías posibles”, en su intervención ante el Comité Federal del PSOE.

1 Comentario
  1. […] Sánchez alerta a Rajoy que “abandone toda esperanza”, el PSOE no va a “indultarlo… […]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot