Sánchez anuncia remodelación del Gobierno de coalición antes convocatoria oficial de Elecciones 28M: el 4 de abril

0
86
FOTOGRAFÍA. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 26.03.2023. El presidente del Gobierno de coalición de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, saluda a su llegada a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Santo Domingo (República Dominicana). Efe

Efe.- Santo Domingo (República Dominicana), domingo 26 de marzo de 2023. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha despejado la incógnita sobre cuándo anunciará la remodelación del Ejecutivo para relevar a las ministras de Sanidad e Industria aunque ha asegurado que lo hará «antes del 4 de abril».

Sánchez, en la rueda de prensa posterior a la cumbre iberoamericana, ha garantizado que esa remodelación se limitará a ambas ministras, Carolina Darias y Reyes Maroto, al haber sido designadas como candidatas a las alcaldías, respectivamente, de Sanidad y Madrid.

Ante el interés de los periodistas por saber cuándo hará el cambio, ha señalado que se conocerá «en las próximas fechas» y, en cualquier caso, lo hará antes de que el próximo 4 de abril se haga la convocatoria oficial de las elecciones del 28 de mayo.

Sánchez había afirmado a mediados de este mes que los cambios los realizaría en marzo, aunque con su respuesta actual deja abierta la posibilidad de que se retrase algún día más.

Debido a su agenda internacional (regresará este lunes a Madrid tras la cumbre iberoamericana y el miércoles viajará a China y regresará el sábado, día 1) y a su anuncio de que haría el cambio en marzo, sólo disponía de dos días, el lunes 27 o el martes.

Si no anunciara los relevos ninguno de esos días, ya lo haría al regreso de su viaje a China.

El presidente del Gobierno ha elogiado el trabajo realizado por Darias y Maroto «en momentos difíciles» y ha destacado en el ámbito de la Sanidad la apuesta de su Gobierno por aumentar el número de profesionales.