Sánchez asume la «responsabilidad de formar gobierno» y llama a las «fuerzas del cambio»

0
621
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Afp

Agencias – «El cambio está más cerca, la esperanza de un futuro mejor, más viva. Voy a trabajar para conseguirlo «. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este martes que asume la «responsabilidad» de «intentar formar gobierno» después de que el rey le haya propuesto como candidato a la Presidencia del Gobierno tras concluir la segunda ronda de contactos y después de que Mariano Rajoy haya rechazado por segunda vez intentarlo él. Madrid, 2 de febrero 2016. Fotografía: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Afp.

Pedro Sánchez: «Desde el PSOE vamos a asumir nuestra responsabilidad y a intentar formar gobierno. Un gobierno de progreso y de cambio. La primera política que pondremos en sobre la mesa al resto de fuerzas es la creación de empleo con derechos. Mañana mismo empezaré a ponerme en contacto con el resto de fuerzas políticas. La formación de gobierno no es un fin en sí mismo sino las políticas que pueda poner en marcha. No se trata de sillones. España sabe gobernarse desde el diálogo y la moderación, con políticas reformistas y progresistas».

Sánchez ha anunciado que llamará a todas las fuerzas políticas a partir de este miércoles y que tenderá «manos a derecha e izquierda» para conseguir. En este sentido, ha insistido en que «todas las fuerzas del cambio» están llamadas a entenderse. «Le pido a los partidos que abandonen los vetos y hablemos de lo que nos une: de cambio y progreso. Somos la alternativa al PP y estamos legitimados para intentar un gobierno sin el PP, siempre tendiendo la mano en cuestiones de Estado», ha explicado el líder del PSOE.

Pedro Sánchez: «La mejor manera de defender nuestra Constitución es reformarla con la participación de todos.Plantearemos una alianza para la esperanza:un ingreso mínimo vital, recuperar la sanidad y la educación pública… Propondremos reindustrializar nuestro país y un gran pacto educativo, cultural y por la ciencia en nuestro país.