Sánchez ataca los que se tildan de “izquierdistas en la lista” del derechista corrupta

Agencias – El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este sábado “a algunas personas que se tachan de izquierdistas” y en la lista separatista Juntos Por Sí del presidente del partido corrupto catalán (CDC), Artur Mas Gavarró, “tapándose la nariz para que en Madrid denuncian los casos de corrupción del PP pero los de CDC miran hacia otro lado”. <fotografía: El líder del PSOE durante su intervención>.

Sánchez, en este contexto, ha reivindicado la “decencia” de la socialdemocracia. En el acto de la Juventud Socialista de Cataluña, Sánchez también ha apostado por reformar la Constitución para que Cataluña tenga un refuerzo del autogobierno en lengua y cultura y “no volver a sufrir un ministro de Educación que amenaza con españolizar a los niños catalanes “.

Sánchez, ante jóvenes del partido en Cataluña, destacó que ahora que se ve en otras fuerzas políticas que dicen que la izquierda y la derecha son “una estafa y un juego de trileros”, el PSOE, ha manifestado, reivindican “la decencia , el honor y la validez de la socialdemocracia”. “Vemos a algunas personas que se tachan de izquierdistas y en la lista de Artur Mas”, ha recalcado, al tiempo que ha vuelto a reivindicar “la decencia de la socialdemocracia catalana y española”.

En este acto y ante estos jóvenes, Sánchez ha reivindicado la historia de su partido y ha afirmado que “si Felipe González hizo posible la España de los derechos y José Luis Rodríguez Zapatero, la España de las libertades, nuestra generación hará posible la España de las oportunidades”.

Sánchez ha reivindicado la Constitución del 1978, que “trajo la democracia y reconoció derechos de ciudadanía y libertades e hizo en Cataluña y España un país europeo”. No obstante, admitió que más de un 40% no han votado la Constitución “y quieren reformarla porque” siga viviendo unos 35 años más”. En este contexto, ha apostado por hacer pedagogía para explicar la reforma constitucional.

Sobre la reforma de la Constitución

El líder del PSOE ha apostado por “reformar la Constitución porque hay derechos que no son fundamentales como el derecho a la sanidad, así como para reconocer nuevos derechos como los medioambientales, la igualdad entre hombres y mujeres, modificar el régimen de aforados, desbloquear las listas electorales y abrir nuevos canales de participación directa de la ciudadanía en las decisiones políticas .

También ha dicho que hay que reformar la Constitución para reforzar el autogobierno catalán en lengua y cultura y si no se quiere “volver a sufrir un ministro de Educación que amenaza con españolizar a los niños catalanes”, en referencia a las criticadas palabras lo que fue ministro José Ignacio Wert.

Sánchez ha apostado por “un cambio que vuelva a unir socialmente el país y sus generaciones y géneros” y por una unión territorial en la España federal. Según el secretario general del PSOE, los jóvenes deben liderar la vanguardia del cambio y cree que lo conseguirán porque “España no es el PP, ni Rajoy, ni antisocial, ni anticatalana, sino que es plural y diversa”.

En el acto de la Juventud Socialista de Cataluña en Barcelona también han intervenido Nino Torre, líder de las Juventudes Socialistas de España, y Pol Gibert, primer secretario de la JSC.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot