Sánchez: “Cataluña como cualquier otra comunidad autónoma lo que menos necesita es repetir elecciones”

.En una comparecencia coincidiendo con el primer Consejo de Ministros tras la remodelación de su Gobierno, Sánchez ha respondido así a la posibilidad de que la falta de acuerdo lleve a una repetición electoral

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.04.2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, este martes en el Palacio de la Moncloa. Efe

Efe – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este martes a los partidos catalanes alcanzar un acuerdo que evite el escenario de una repetición electoral en Cataluña, que lo que “menos necesita” es repetir elecciones, sino una mayoría “lo más estable posible”. Madrid (España), miércoles 7 de abril de 2021.

“Cataluña, como cualquier otra comunidad autónoma, lo que menos necesita es repetir elecciones”, ha dicho el jefe del Ejecutivo.

En una comparecencia coincidiendo con el primer Consejo de Ministros tras la remodelación de su Gobierno, Sánchez ha respondido así a la posibilidad de que la falta de acuerdo lleve a una repetición electoral.

El presidente ha puntualizado que “la tarea de los políticos es lograr una mayoría democrática lo más estable posible” que trabaje por lo que en su opinión es más importante para los catalanes: la vacunación y la protección social.

El presidente ha reconocido que hasta que no haya un Gobierno en Cataluña “difícilmente” se reunirá la Mesa de Diálogo, y sobre los indultos de los políticos presos por el procés ha dicho que en estos momentos se encuentran “en tramitación” y no ha habido una decisión al respecto.

“Es muy importante respetar los tiempos que se marcan en el Estado de derecho”, ha puntualizado Sánchez en alusión a los informes que se deben emitir antes de que el Ministerio de Justicia lleve al Consejo de Ministros una resolución.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot