Sánchez debe aclare si acepta «el órdago» de ERC para «vender España»

0
616
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 26.11.2019. El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos durante una rueda de prensa celebrada en la sede del partido este martes en Madrid. Efe

Efe – El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a aclarar si está dispuesto a aceptar «el órdago» de ERC para conseguir su apoyo a la investidura y está dispuesto a «vender España» para seguir en la Moncloa Madrid (España), 26 de noviembre de 2019. 

En una rueda de prensa tras el comité de dirección del partido, ha pedido esta aclaración después de que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, asegurara que votarán no a la investidura Sánchez si no hay un calendario para «una mesa de negociación entre gobiernos, el de España y el Govern de la Generalitat «.

Para Montesinos es necesario que Sánchez diga si «va a aceptar una negociación con la Generalitat de igual a igual, como si fuera el Gobierno de Francia o Alemania», una cuestión sobre la que el presidente del Gobierno en funciones debe responder «hoy mismo», ha puntualizado.

Por su parte, el PP mantiene la misma negativa a facilitar una investidura de Sánchez, y Montesinos ha considerado que las voces dentro del partido, como la del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que se muestra dispuesto a hablar con los socialistas, son «compatibles» con la postura de la dirección nacional.

Se trata de que el PP es un «partido de Estado» y siempre va a mantener una «línea de comunicación con la Moncloa», ha afirmado, tras reprochar que Sánchez ni les ha llamado desde las elecciones y sigue «sin dar la cara» por el caso de los ERE una semana después de conocerse la sentencia.

También ha exigido «luz y taquígrafos» en las negociaciones del PSOE con los independentistas catalanes y ha pedido a todos los barones socialistas que se respondan públicamente si «comparten el precio fijado por los independentistas para que Sánchez siga en la Moncloa».

Es decir, si opinan, como el líder del PSC, Miquel Iceta, «que Cataluña es una nación y España un estado plurinacional», ha cuestionado Montesinos.

Y también «cuántas líneas rojas es capaz de traspasar» Sánchez a la hora de negociar con ERC su apoyo a la investidura, porque lo que quieren los independentistas es «destruir España», ha advertido.