Sánchez defiende el “apoyo precioso” de Bildu de Otegui a los “presupuestos” en una carta a los socialistas

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2020. El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y presidente de Gobierno de coalición socioseparatista del Reino de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “Contamos con un respaldo parlamentario que engloba, desde luego, a la alianza con Unidas Podemos, con quienes suscribimos un acuerdo de coalición progresista; pero que pretende extenderse cuanto sea posible y no excluye a nadie porque todos los apoyos son precisos“. Estas son las afirmaciones del secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y presidente de Gobierno de coalición socioseparatista del Reino de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, este jueves en una carta dirigida a los votantes y militantes de su partido, después de la lluvia de las críticas de los barones e históricos del PSOE, así como la oposición, por pactar el Gobierno de Sánchez y el vicepresidente Pablo Iglesias con EH Bildu —los herederos de la banda terrorista comunista y separatista (ETA) del asesino Arnaldo Otegui que ejercen de brazo político de la banda terrorista—los presupuestos generales del Estado 2021. Madrid (España), jueves 19 de noviembre de 2020.

Sánchez ha dirigido este jueves una carta (PDF) a la militancia socialista, en la que ha subrayado que “necesitamos unos Presupuestos progresistas y de país”, ha dicho sin mencionar a sus socios separatistas y pro terrorismo de la banda terrorista que ha masacrado a 850 seres humanos, ETA, (EH Bildu).

“Es decir, una nueva Ley que permita movilizar tanto los recursos nacionales como los aportados por Europa para proteger a nuestros compatriotas más golpeados” por la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas, así como “para reactivar nuestras empresas, para generar empleo y actividad y para transformar nuestra economía”.

Sánchez asegura que “la crisis ha creado nuevas prioridades, pero ha hecho más apremiantes las cuatro transformaciones que nuestro país debía acometer” y que “coinciden plenamente con las prioridades marcadas por la Unión Europea”: Una transición ecológica justa para lograr una España verde, la transformación digital de nuestro país, la cohesión social y territorial, y la igualdad de género.

Cada una de ellas, explica el líder socialista, “tiene un calado suficiente como para dar sentido a una legislatura completa y debemos acometerlas todas a la vez”.

La tarea –continúa- “es de una envergadura enorme, comparable al desafío que acometió nuestro partido hace 40 años cuando participó y después completó la transición desde la dictadura a la democracia”.

De hecho, “son tan indispensables y su orientación es tan indiscutible que los adversarios del Gobierno progresista evitan hablar de ellos y desvían la atención hacia polémicas artificiales y noticias inventadas”, tal y como hace “el populismo reaccionario que se extendió en años pasados en el mundo occidental y que acaba de recibir una estrepitosa derrota en Estados Unidos”.

Por eso, “nuestra obligación como socialistas es explicar sin cesar el alcance histórico de estos presupuestos”, dice Sánchez.

“Reiterar una vez y otra que nuestro país necesita salir adelante con el concurso de todos. Que no hay excusa que justifique desentenderse de este esfuerzo y menos aún oponerse a él”, afirma.

Una misión que “no es sencilla”, ya que “la atención se desvía hacia asuntos del pasado, como la lucha antiterrorista, que nada tienen que ver con los Presupuestos ni figuran por fortuna desde hace años entre los problemas de España y los españoles”.

Sánchez concluye trasladando a los militantes que “estamos a la vez frente al mayor reto que ha vivido nuestro país en un siglo y ante una oportunidad histórica”, por lo que “debemos estar a la altura”.

“Más allá del griterío partidista hay una sociedad golpeada y maltrecha que espera respuestas y soluciones”, dice.

“Una sociedad de mujeres y hombres de buena fe que ha resistido a la embestida de la pandemia y de la crisis económica y social. Entre declinar responsabilidades y ser responsables, los socialistas elegimos ser responsables”, agregó Sánchez.

“Entre desentenderse de los demás y fortalecer nuestros servicios públicos, el PSOE elige lo segundo”, añade.

Afirmó que “entre los privilegios y la justicia, elegimos la justicia” -dice- “Sabemos que en esa posición coincidimos con una amplísima mayoría social” -puntualiza y remacha-. “Sigamos trabajando en la dirección correcta, desde la democracia, con humildad” -dice antes de sentenciar que- “Sigamos avanzando para construir la España que queremos sin dejar a nadie atrás”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot