Sánchez dice que «Trump y responsables del PP identifica a musulmanes con yihadistas, me avergüenzo»

0
647
El aspirante a secretario general del PSOE Pedro Sánchez (i) durante su visita a Ceuta. Archivo Efe.

Agencias – El aspirante a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, añade que por eso, su socialismo feminista globalista -sin fronteras de civilizaciones y culturas- «es más necesario que nunca» en la Unión Europea. Así mismo, ha criticado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, del que ha comentado que «quiere poner un muro que separe a México de Estados Unidos e identifica a musulmanes con yihadistas, algo esto último que también lo he escuchado a responsables del PP en este país y me avergüenzo de ello», aseguró anoche, lunes 13 de marzo de 2017. Ceuta (España), martes 14 de marzo de 2017. Fotografía: El aspirante a secretario general del PSOE Pedro Sánchez (i) durante su visita a Ceuta. Archivo Efe.

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado la noche de este lunes 13 de marzo de 2017 que el socialismo es «más necesario que nunca» en la Unión Europea, al entender que la respuesta a la crisis en Europa «no puede ser la gran coalición».

Pedro Sánchez ha realizado esta consideración en una acto público en Ceuta, donde ha dejado claro que la solución para la UE pasa por «una alianza de fuerzas progresistas».

Así mismo, ha criticado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, del que ha comentado que «quiere poner un muro que separe a México de Estados Unidos e identifica a musulmanes con yihadistas, algo esto último que también lo he escuchado a responsables del PP en este país y me avergüenzo de ello».

Pedro Sánchez ha comentado que en sus más de dos años al frente del PSOE el partido «avanzó mucho en democracia interna» y ha dicho que de cara al futuro «las consultas a la militancia serán obligatorias ya que cuando más de poder de decisión tenga la militancia más pegados estaremos a la calle».

Ha afirmado que no le «temblará el pulso para echar al compañero que esté involucrado en un caso de corrupción» y ha explicado sus ocho ideas para «recuperar» el nuevo PSOE.

«Lidero un proyecto autónomo porque soy un político libre y abogo por un PSOE unido y de izquierdas y las primarias deben legitimar a la organización y recuperar a la gente joven, aunque si ven a Rajoy hay razones para desconfiar de los políticos», ha apuntado.

Pedro Sánchez ha añadido que espera ser el último secretario general «que paga el precio de la dimisión por cumplir la palabra dada, tenemos que recuperar la credibilidad perdida y renovar nuestra casa para derrotar a la derecha».