Sánchez: “El problema de la derecha no son los viernes sociales”, gobernaré “hasta” final

FOTOGRAFÍA. VITORIA (ESPAÑA), 06.03.2019. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su discurso este miércoles en el acto político junto con candidatas socialistas a las elecciones municipales de mayo en Álava y Vitoria. Efe.

Efe – El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que seguirá aprobando esas medidas que estuvieron meses paradas en la Cámara Baja. En un mitin del PSOE celebrado este miércoles en Vitoria, Sánchez ha respondido así a las denuncias que PP y Ciudadanos han hecho sobre los consejos de ministros en precampaña. Vitoria (España), miércoles, 6 de marzo de 2019. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que piensa seguir gobernando “hasta el último minuto de esta legislatura” y seguirá tomando las medidas sociales que PP y Ciudadanos han “obstaculizado” durante meses en el Congreso y el Gobierno aprueba ahora mediante Reales Decretos leyes.

Y ha prometido que entre esas medidas estará recuperar el subsidio de desempleo para parados mayores de 52 años.

En un mitin del PSOE celebrado este miércoles en Vitoria, Sánchez ha respondido así a las denuncias que PP y Ciudadanos han hecho sobre los consejos de ministros en precampaña.

Los populares incluso han pedido a la Junta Electoral Central que prohíba las ruedas de prensa posteriores a las reuniones del Ejecutivo en este periodo preelectoral.

Ha ironizado sobre el hecho de que el PP y Cs “andan enfadados” porque el Gobierno tome medidas sociales. “¿Pero qué esperaban?”, se ha preguntado, para señalar que “el problema de la derecha no son los ‘viernes sociales’ sino que haya políticas sociales para la mayoría del país”.

Ha recordado que la mayoría de los Reales Decretos Leyes que se están aprobando desde el Ejecutivo fueron antes proposiciones de ley del grupo socialista cuando estaba en la oposición y cuyo debate impidieron PP y Ciudadanos con su mayoría en la Mesa del Congreso, porque sabían que la Cámara iba aprobarlas porque contaban con los apoyos suficientes.

Y ha advertido de que seguirá aprobando esas medidas que estuvieron meses paradas en la Cámara Baja.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot