Sánchez: «El que decide cuándo se convocan elecciones» soy yo. Agotaré la «legislatura»

0
681
MADRID (ESPAÑA), 07.11.2018. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Palacio de La Moncloa. Efe.

Efe – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «El que decide cuándo se convocan las elecciones generales está tasado en la Constitución y ese no es más que quien habla». «Sí, yo quiero agotar la legislatura». Sánchez ha exigido un ejercicio de responsabilidad institucional y «sentido de Estado» a los partidos, incluidos el PP y Ciudadanos, para tramitar los nuevos presupuestos y apartar la «gesticulación». Madrid (España), miércoles 7 de noviembre de 2018. fotografía: MADRID (ESPAÑA), 07.11.2018. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Palacio de La Moncloa. Efe.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado hoy su intención de agotar la legislatura, y para ello está dispuesto a prorrogar los actuales presupuestos, modificando algunas partidas, si los independentistas mantienen su «irresponsabilidad» de no apoyar las nuevas cuentas del Estado.

Sánchez ha reiterado su intención de cumplir la totalidad de su mandato en la comparecencia que ha protagonizado en el Palacio de la Moncloa para informar de las medidas que va a adoptar el Gobierno ante la decisión de ayer del Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto de las hipotecas.

El jefe del Ejecutivo, que ha ratificado que el Gobierno presentará su proyecto de ley de presupuestos para 2019 en diciembre, ha recalcado que si no cuentan con el apoyo suficiente, se plantearán mejoras a las prorrogadas cuentas actuales.

«El que decide cuándo se convocan las elecciones generales está tasado en la Constitución y ese no es más que quien habla», ha contestado al plantearle cuándo convocará elecciones, aunque ha sido tajante respecto a sus intenciones: «Sí, yo quiero agotar la legislatura».

Cumplir la totalidad del mandato sigue siendo su objetivo porque considera que la prioridad es continuar adoptando medidas que beneficien a los ciudadanos como la recuperación de derechos y libertades y la mejora del sistema de bienestar.

Sánchez ha exigido un ejercicio de responsabilidad institucional y «sentido de Estado» a los partidos, incluidos el PP y Ciudadanos, para tramitar los nuevos presupuestos y apartar la «gesticulación».