Sánchez en el centro de la imagen durante una carrera de obstáculos

0
664

Efe – En su intervención previa al inicio de la carrera, el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha hecho una apuesta por la igualdad «real y efectiva» entre hombres y mujeres y ha comentado que gobernar «más que una carrera de obstáculos», como a la que hoy se ha sumado, «es una carrera de fondo en la que hay que lograr las metas». Alconbendas (Madrid), España, 07 de octubre de 2018. Fotografía: ALCONBENDAS (ESPAÑA), 07.10.2018. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), durante su participación en «Yo no renuncio», una carrera carrera del obstáculos que organiza el Ayuntamiento de Alcobendas en favor de de la conciliación. Efe.

El Gobierno fijará la próxima semana las líneas generales del proyecto de presupuestos que reflejarán, según ha dicho hoy el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una «apuesta clara» por la igualdad entre los permisos de paternidad y maternidad y por la universalización de la educación de cero a tres años.

En una breve intervención sin preguntas al inicio de la carrera de obstáculos por la conciliación y la corresponsabilidad, organizada por el Club Malasmadres, en Alcobendas (Madrid), Sánchez ha asegurado que el Gobierno «está en forma, avanza y va a lograr las metas que se propone, y una de ellas es la igualdad».

Fuentes de Moncloa han precisado las palabras de Sánchez -que al inicio de la carrera comentó que los presupuestos se presentarán la próxima semana- y han explicado que el presidente se refería al envío a Bruselas del borrador de presupuestos el 15 de octubre si bien previamente, la próxima semana, el Ejecutivo informará de las líneas generales de las cuentas públicas.

De hecho, el lunes 15 de octubre es la fecha límite en la que el Ejecutivo debe enviar a la Comisión Europea su borrador presupuestario para el próximo año.

En su intervención previa al inicio de la carrera, Sánchez ha hecho una apuesta por la igualdad «real y efectiva» entre hombres y mujeres y ha comentado que gobernar «más que una carrera de obstáculos», como a la que hoy se ha sumado, «es una carrera de fondo en la que hay que lograr las metas».

También ha asegurado que si esta legislatura se logra una ley de igualdad entre hombres y mujeres y se acaba con la brecha salarial, desde el punto de vista legal, «habremos hecho muchísimo por el progreso y la prosperidad, y ese -ha afirmado- es el compromiso que tenemos».

Sánchez ha trasladado una «reflexión» a los hombres porque «la corresponsabilidad, más que la conciliación, es un derecho de las madres y una responsabilidad de los hombres. Hagámoslo entre todos», ha insistido.

El presidente de Gobierno también ha reivindicado la iniciativa del Club Malasmadres, respaldada por el Ayuntamiento de Alcobendas, por la «buena combinación de igualdad y deporte» y ha comentado que desde el Gobierno se está impulsando el deporte femenino.

El presidente ha dejado constancia de su participación en la carrera firmando un post en un mural en el que escribió que corría por «hacer realidad el grito del 8 de marzo y por una igualdad real entre hombres y mujeres».

En el acto también ha estado presente la promotora de este club, Laura Baena, que ha recordado que, personalmente, ella renunció, hace seis años, a su carrera profesional por ser madre, lo que derivó en la creación del club que hoy cuenta con 500.000 mujeres.

En la carrera también ha participado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que ha querido visibilizar que la maternidad no puede ser reñida con el mundo laboral.

Villacís ha dicho que le gustaba «la idea de esta carrera» en la que había que superar 13 obstáculos que simbolizan «una pregunta que te hayan hecho en una entrevista de trabajo o una opción a la que has tenido que renunciar a lo largo de tu vida».

«Yo soy parte interesada, soy madre de dos niñas y quiero que vivan en un mundo en el que no tengan que renunciar» ha añadido.