Sánchez: “España cada semana va a mejor”

.Sánchez: “No vamos a abrir en los presupuestos de 2022 una revisión del modelo fiscal”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 02.07.2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), recibe al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres (i), de visita oficial en España, este viernes en Moncloa. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 2 de julio de 2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado este viernes que los presupuestos de 2022 vayan a incluir una reforma fiscal, puesto que ahora “la hoja de ruta” del Ejecutivo es “la consolidación de la recuperación económica”.

“No vamos a abrir en los presupuestos de 2022 una revisión del modelo fiscal”, ha afirmado este viernes el jefe del Ejecutivo, que ha agregado que esa reforma, que el PSOE pactó con Unidas Podemos en su acuerdo de Gobierno, queda “pendiente”.

En una comparecencia de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al secretario general de Naciones Unidas, Antònio Guterres, Sánchez ha defendido que es necesario seguir consolidando el fortalecimiento del empleo, sobre todo juvenil, y gestionar los fondos europeos.

Acerca de la reforma de las pensiones, se ha remitido a las palabras del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que este viernes ha reconocido que se equivocó al señalar que el futuro mecanismo de equidad intergeneracional podría acarrear un “pequeño ajuste” en las pensiones de la generación del “baby boom” (nacidos entre 1958 y 1975).

Sánchez ha calificado de “suficientemente elocuentes” las palabras de Escrivá, que ha dicho que este jueves no tuvo su mejor día y que se le entendió mal porque “eran reflexiones en voz alta”. El presidente del Gobierno ha puesto el acento en que se va a trabajar en los próximos meses con el “método de diálogo social”.

Ha pedido además “no minusvalorar” el acuerdo sobre pensiones rubricado este jueves entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal porque garantiza la sostenibilidad y se indexan las pensiones con el IPC “gobierne quien gobierne”, “demandas largamente hechas por los pensionistas”.

“España cada semana va a mejor”, ha recalcado Sánchez en alusión a la vacunación, que la víspera marcó un nuevo récord diario, y con datos “sobresalientes pero insuficientes” en empleo, con “datos de afiliación y desempleo históricos” y “extraordinariamente positivos” a los que ha puesto un pero: el desempleo juvenil, que, no obstante, se ha reducido -ha destacado- un 18 % desde enero.

Sánchez ha celebrado además el compromiso adoptado en el marco de la OCDE que abre la puerta a una nueva fiscalidad de las multinacionales por la importancia del debate sobre una imposición global para evitar “dumping”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot