Sánchez: España trabajará con aliados para combatir el terror en Afganistán

.”La comunidad internacional debe reflexionar sobre las medidas a tomar y deberán ser respetuosas con la legalidad internacional”, ha subrayado

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.08.2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su primera comparecencia pública después de que España haya finalizado la misión de evacuación en Afganistán. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 27 de agosto de 2021. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado que España trabajará con los aliados para combatir el terror y garantizar la seguridad dentro de las fronteras de Afganistán y fuera de ellas, y ha hecho un llamamiento para actuar en común e ir de la mano para dar una respuesta al pueblo afgano.

vídeo.

Así se ha pronunciado Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa, donde se ha condenado de nuevo los atentados de ayer, y donde ha lamentado el sufrimiento humano que se vive en Afganistán y la suerte que atraviesan miles de personas que saben que tienen y corren peligro sus vidas y las de sus familiares.

“Deberemos ocuparnos de las refugiados, de su futuro y hacerlo unidos”, ha dicho Sánchez tras hacer ese llamamiento a la comunidad internacional para seguir comprometidos con la defensa de los derechos humanos y con la libertad en Afganistán.

Eso significa, a su juicio, seguir buscando vías para seguir evacuando al mayor número de personas que han colaborado con España y la comunidad internacional.

Sánchez ha asegurado que se ha cumplido una primera misión, pero que no va a ser la última, porque, según sus palabras, “queda tarea por hace”.

“La comunidad internacional debe reflexionar sobre las medidas a tomar y deberán ser respetuosas con la legalidad internacional”, ha subrayado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot