Sánchez: “Hay una Derecha silvestre en España”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 28.11.2020. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención este sábado en la sede del partido en el acto bajo el lema 'La España que nos merecemos 2021-2026'. Efe

Efe – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha clamado este sábado porque haya en España unas “derechas civiles y europeas” y no “silvestres” como las que “desgraciadamente” se están viendo porque los socialistas no quieren “engordar la foto de Colón”, sino reducirla a la mínima expresión. Madrid (España), sábado 28 de noviembre de 2020.

Sánchez ha intervenido durante 45 minutos en la sede de su partido para, bajo el título de “la España que nos merecemos 2021-2026”, explicar las medidas del Gobierno para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la covid-19 y las líneas generales del proyecto de presupuestos para el próximo año.
Después de invitar a los españoles a “regalar seguridad” en esta Navidad para poder celebrar mejor la de 2021, el también secretario general de los socialistas ha defendido el proyecto de su partido, dirigido a unir el país y no a dividirlo, sin excluir a nadie porque no aspira a infundir temor, sino confianza.Y es que, según él, mientras el PSOE “empuñe el timón” del Gobierno, la Constitución “regirá en España de un punto a otro y de principio a fin”.
Su partido -ha enfatizado- está en las “antípodas de los que defienden el cuanto peor, mejor”, no levanta “murallas” y quiere que todos se incorporen a la España “amplia y plural que estamos construyendo”, pero sobre todo quiere que “nuestras derechas sean civiles, europeas, y no silvestres como desgraciadamente estamos viendo”. 

“No queremos engordar la foto de Colón, queremos reducirla a la mínima expresión”, ha añadido Sánchez, en alusión a la fotografía de los líderes de PP, Ciudadanos y Vox en la plaza madrileña de Colón tras una manifestación contra las políticas del Gobierno socialista.

“Recibimos con los brazos abiertos a quienes abandonan el frente del odio y de la exclusión”, ha apostillado el jefe del Ejecutivo antes de asegurar que el PSOE, que “no se rinde ni desfallece”, es el partido que “más se parece a España y mejor conoce España”.

Ha dedicado una parte de su intervención a la pandemia y, aunque ha reconocido que aún quedan meses duros, se ha mostrado convencido de que se superará esta crisis sanitaria.

“Nunca sabremos que hubiera sucedido si esta calamidad hubiera sobrevenido con otro gobierno, pero sí sabemos cómo actuaron otros ante crisis más livianas, desentendiéndose de las mayorías y recortando ayudas públicas y servicios sociales”, ha continuado.

Ha aprovechado para censurar lo que ha hecho la oposición de derechas y también la de ultraderecha cuando España “sufrió el peor azote sanitario en un siglo”: votar contra el estado de alarma “que salvaba vidas y defendía la salud pública”.

Incluso, ha recordado, llegaron “hasta el extremo” de denunciarlo ante las instancias europeas, “sembraron la desconfianza en las autoridades sanitarias, incluso en responsables que ellos había nombrado”, “minaron la confianza pública extendiendo bulos y trataron de dejar a España sin gobierno en medio de la peor crisis de la historia”.

Sánchez les ha reprochado también que desoyeran las “decenas” de llamadas a la unidad que el Gobierno les hizo y a las que respondieron con “ataques más feroces y destructivos”. “No hay ningún caso igual en toda Europa”, ha sentenciado.

De todos modos, el líder del PSOE cree que el Ejecutivo que preside no está solo, porque tiene el apoyo de la mayoría de los ciudadanos y del arco parlamentario, y la compresión de sus socios de gobierno, “con la excepción siempre” de VOX y “casi siempre de la derecha conservadora”.

Así las cosas, Sánchez ha considerado que cuando la crisis sanitaria concluya y todos hagan balance, habrá que responder a una “sencilla pregunta”, la de “dónde estaba cada cual cuando España más nos necesitaba”.

“Nosotros podremos responder que, con nuestros aciertos y nuestros errores, siempre estuvimos ayudando. Otros no podrán responder igual”, ha recalcado.

Sánchez ha hecho un recorrido también por el proyecto de presupuestos y por el resto de medidas para convertir “este revés en un gran salto de modernización de España” a través de un camino: “el de la salida justa, social, donde no sean los mas débiles los que sufran las consecuencias”.

Para el líder de los socialistas, los presupuestos de 2021 van a ser “la mejor vacuna contra el virus de la injusticia, el desempleo y la falta de crecimiento”.

Y ha tendido la mano a todos los partidos y los agentes sociales para apoyar unas cuentas que son “necesarias” para 47 millones de españoles. “Vamos a aprobar unos presupuestos de país”, ha concluido.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot