Sánchez impedirá que Bildu gobierne en las Vascongadas

VOX: «Eso es no ser alternativa a nada; eso es cobardía y traición» Bildu critica el matrimonio de conveniencia PSOE y derecha separatista PNV

0
52
FOTOGRAFÍA. VITORIA (LAS VASCONGADAS) REINO DE ESPAÑA, 06 DE ABRIL DE 2024. Sánchez impedirá que Bildu gobierne en las Vascongadas. El candidato a lehendakari del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para las elecciones autonómicas vascongadas del próximo domingo 21 de abril de 2024, Eneko Andueza Lorenzo (i), interviene en un acto de campaña celebrado este sábado en Vitoria (Álava), donde ha sido arropado por parte del presidente del Gobierno sanchista de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón (d). Efe
FOTOGRAFÍA. VITORIA (LAS VASCONGADAS) REINO DE ESPAÑA, 06 DE ABRIL DE 2024. Sánchez impedirá que Bildu gobierne en las Vascongadas. El candidato a lehendakari del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para las elecciones autonómicas vascongadas del próximo domingo 21 de abril de 2024, Eneko Andueza Lorenzo (i), interviene en un acto de campaña celebrado este sábado en Vitoria (Álava), donde ha sido arropado por parte del presidente del Gobierno sanchista de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón (d). Efe

Vitoria (Las Vascongadas) Reino de España, sábado 6 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Pedro Sánchez impedirá que Bildu gobierne en las Vascongadas; el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sorprende en plena campaña electoral de las autonómicas vascongadas del próximo domingo 21 de abril de 2024 que va a hacer frente a los filoterroristas de Bildu, haciendo de «dique de contención» en esta Comunidad autónoma vascongadas para que el brazo político de la banda terrorista no consiga sus objetivos de llegar al poder.

  • VOX: «Eso es no ser alternativa a nada; eso es cobardía y traición»
  • EH Bildu critica el matrimonio de conveniencia PSOE y derecha separatista PNV

El PSOE ha dicho que será un «dique de contención» para que EH Bildu no gobierne» en Las Vascongadas después del 21 de abril, en un día en el que la coalición filoetarra separatista ha acusado al socialismo sanchista y a la derecha separatista de PNV de formar un «matrimonio de conveniencia» para mantenerse en el poder.

Las Vascongadas abre este sábado el primer fin de semana de campaña electoral para los comicios autonómicos, un día en el que se han estrenado el presidente del Gobierno sanchista de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, la vicepresidente dle régimen sanchista y líder de la extrema izquierda Restar (Sumar), Yolanda Díaz Pérez, y ha repetido el presidente de la formación verde de los obreros de España VOX, Santiago Abascal Conde.

En el mitin celebrado en Vitoria con la presencia de Sánchez, el candidato socialista a «lehendakari» (presidente de Gobierno autonómico de Las Vascongadas, Eneko Andueza Lorenzo, ha asegurado que su partido no va a gobernar con filoetarras EH Bildu y que, más allá de ello, van a ser «el dique de contención» para que la coalición soberanista no gobierne.

En este mitin, el también secretario general del PSOE se ha referido al expresidente José María Aznar López para decirle que el reconocimiento de Palestina como Estado «no es un invento del ‘sanchismo'», sino una resolución de Naciones Unidas. Según ha añadido, «lo bueno de cuando habla Aznar es que se quitan las caretas» y se aprecia «la derecha que sufrimos»: «en política exterior, lo que diga Aznar; en derechos sociales, lo que mande Santiago Abascal Conde; en corrupción, lo que dicte a Isabel Natividad Díaz Ayuso; en Economía lo que se les ocurra y mienten con descaro».

También ha criticado a los gobiernos autonómicos de PP y Vox que con sus iniciativas en contra de la Ley de Memoria Democrática «tratan de banalizar la dictadura franquista».

  • VOX: «Eso es no ser alternativa a nada; eso es cobardía y traición»| Sánchez impedirá que Bildu gobierne en las Vascongadas

El opositor español líder de la formación de la clase obrera española VOX, Santiago Abascal Conde, sigue en Las Vascongadas, arropando a la candidata de la resistencia a presidir el Gobierno vascongado, María Amaia Martínez Grisaleña (Amaia Martínez), sobre quien calle Bambú 12 ha vuelto a apostar tras su irrupción histórica por la provincia de Álava al Parlamento vascongado hace 4 años.

Ayer, viernes, el presidente Abascal estuvo en Bilbao y hoy en Vitoria, donde se ha referido a las palabras del candidato socialista Andueza de «ser el dique de contención a Bildu», para asegurar que tras el 21 de abril el PSOE va a hacer «exactamente lo contrario» de lo que dice ahora, que no pactará con Bildu.

También, el presidente Abascal se ha referido a las palabras del líder de la derechista cobarde Partido Popular (PP) y amigo dle narco gallego, Alberto Núñez Feijóo, erigiéndose en «la única alternativa moral» frente a Bildu. «Pues deberían aclararse…». «¿Son la única alternativa frente a Bildu o a Bildu ‘hay que incorporarlo al futuro de la sociedad vasca’, como dice el portavoz del PP?».

El opositor español añadió: «¿Se puede pactar con VOX, como hace el PP en la Comunidad Valenciana, o no se puede pactar con VOX, como dice el presidente del PP en Guipúzcoa, que a su vez está dispuesto a llegar a acuerdos con Bildu?». «Eso es no ser alternativa a nada; eso es cobardía y traición», ha lamentado el líder de VOX, que ha recordado: «Nosotros no estamos dispuestos a ningún tipo de acuerdo con una organización que, no sólo nace de la violencia, sino que jamás ha condenado el terrorismo».

  • Bildu critica el matrimonio de conveniencia PSOE y derecha separatista PNV| Sánchez impedirá que Bildu gobierne en las Vascongadas

El candidato filoetarra de EH Bildu, Pello Otxandiano Kanpo​, en un mitin en San Sebastián, ha dicho que los socialistas sanchista del PSOE y derechistas separatistas del PNV forman un «matrimonio de conveniencia» que no dudó en apoyarse en la «derecha reaccionaria» para mantener el poder en Guipúzcoa y les ha instado a que se comprometan a no dejar que el PP «condicione la política vasca».

El secesionista Imanol Pradales Gil, candidato de la derecha separatista PNV a «lehendakari», ha estado este sábado en Azcoitia (Guipúzcoa) ha prometido «sudar la camiseta» para hacer que Las Vascongadas crezca en bienestar, para «mejorar la vida de la gente», pero «sin falsas promesas» y «sin imposiciones ni exclusiones».

La vicepresidente segunda del Gobierno sanchista y coordinadora general de la coalición de las ultraizquierdas Restar (Sumar), Yolanda Díaz Pérez, también ha acudido este sábado a Vitoria a apoyar a la candidata de las extrema izquierdas, Alba María García Martín, en un mitin en el que ha pedido a los progresistas vascos «con dudas» que comparen las políticas que impulsa su formación con las que defienden los socialistas para que se den cuenta de que «merece la pena votar a Sumar».

En la capital guipuzcoana, el candidato a lehendakari por el PP, Javier de Andrés Guerra, ha centrado su intervención en su mitin en el euskera y la cultura, y ha dicho que la lengua vasca debe ser impulsada, pero de una forma «equilibrada» y sin exigir su conocimiento en la administración pública «por encima de lo que la sociedad puede dar».

  • Final de la copa del rey| Sánchez impedirá que Bildu gobierne en las Vascongadas

La campaña electoral se dará esta noche una tregua. Los candidatos a lehendakari tienen previsto dejar por unas horas sus peticiones de voto para ver la final de la Copa del Rey de fútbol, entre el Athletic Club y el Mallorca.