Sánchez inicia hoy la balcanización de España, dará a Urkullu: Seguridad Social, Prisiones e Inspección de Trabajo

0
684
FOTOGRAFÍA. VITORIA (ESPAÑA), 20.07.2017. El ahora presidente de Gobierno de España, entonces secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez (i) conversa con el presidente supremacista de las Vascongadas de España, Iñigo Urkullu, el 20 de julio de 2017, en vitoria (Las Vascongadas). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente autonómico d ela comunidad autónoma de las Vascongadas de España (País Vasco), Iñigo Urkullu, va a exigir hoy su parte de la recompensa por el apoyo de su partido y de los proetarras del asesino Arnaldo Otegi (EH Bildu) a la moción de censura que presentó un PSOE con solo 85 escaños en el congreso de los diputados de la Nación, el inicio de este mes de junio de 2018, contra el mal Gobierno de Mariano Rajoy Brey. Urkullu no piensa salir d ela presidencia de Gobierno de España (La Moncloa) hoy sin las competencias sobre la Seguridad Social, Prisiones e Inspección de Trabajo. Es decir, Solo le faltaría al llamado «País Vasco» la competencia de préstamo en los mercados financieros para convertirse en Estado, dado que ya tienen su cuerpo policial (Ertzaina). Madrid (España), lunes 25 de junio de 2018. Fotografía: VITORIA (ESPAÑA), 20.07.2017. El ahora presidente de Gobierno de España, entonces secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez (i) conversa con el presidente supremacista de las Vascongadas de España, Iñigo Urkullu, el 20 de julio de 2017, en vitoria (Las Vascongadas). Archivo Efe

De todo modo, el nuevo Gobierno de España tiene su hoja de ruta que es federalizar a España, dicho de otra formas, convertir España en nada con la creación de nuevos Estados y Naciones de Europa por la puerta tracera, con la escusa de que el independentismo estaría contento. 

Urkullu pedirá hoy a Sánchez el traspaso de las competencias pendientes

El supremacista Iñigo Urkullu (PNV), actual presidente vasco reivindicará hoy en la reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un calendario para el traspaso de las 37 competencias recogidas en el Estatuto de Gernika pendientes de transferir y también planteará acabar con la «excepcionalidad» de la política penitenciaria tras el fin de la banda terrorista de Arnaldo Otegi (ETA), el asesino de Hipercor.

Pedro Sánchez inicia con Urkullu la ronda de reuniones con los presidentes autonómicos.

Los encuentros comienzan con Urkullu por ser las Vascongadas la comunidad autónoma española con el Estatuto más antiguo.

según recoge Efe, ambos mantuvieron una conversación telefónica tras la toma de posesión de Sánchez como jefe del Ejecutivo y Urkullu ya destacó la relación «absolutamente cordial» que mantiene con el presidente del Gobierno, con quien se ha reunido en varias ocasiones en su calidad de secretario general del PSOE.

El Gobierno ya tiene encima de la mesa un documento enviado por el Ejecutivo vasco sobre las 37 materias pendientes de transferir a las Vascongadas para contentar al supremacismo y los terrorista de la ETA.

Entre ellas figuran la gestión de la Seguridad Social, Prisiones e Inspección de Trabajo.