Sánchez insiste en la fortaleza de una Economía española que «sigue inspirando confianza»

FOTOGRAFÍA. NUEVA YORK (EEUU), 24.09.2019. El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, habla durante el foro económico "América Latina, España y los Estados Unidos en la economía global" este martes en el Paley Center For Media en Nueva York (EE.UU.). Efe

Efe – El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó este martes en Nueva York que España «sigue inspirando confianza» pero reconoció que es necesario superar el bloqueo político para continuar con las reformas y para que los inversores sigan apostando por el país. Nueva York (Estados Unidos), miércoles 25 de septiembre de 2019. 

Sánchez subrayó asimismo la voluntad de su Gobierno de ofrecer dos «valores decisivos» en un contexto como el que atraviesa la economía mundial: «la estabilidad y la certidumbre».

El presidente español hizo esta reflexión en un foro económico en el que previamente el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, advirtió de que España «necesita un Gobierno estable para acometer reformas estructurales y finalizar el proceso de consolidación fiscal».

Sánchez también aludió a la revisión de las previsiones económicas que ha hecho el Banco de España, que ha recortado cuatro décimas al 2 %, el crecimiento económico para este año.

Y tras recordar que son «semejantes» a las que el Gobierno había mantenido desde el principio, y que también la OCDE las ha revisado a la baja, ha subrayado que el economista jefe de este último organismo consideró recientemente que «España resiste mejor la desaceleración que la media de la zona euro».

Tras insistir en la fortaleza de la economía española Sánchez aseguró que no pretende caer en la complacencia, y señaló que queda «mucha tarea por delante».

«Tenemos que superar este bloqueo político para seguir adelante con las transformaciones», dijo el jefe del Ejecutivo en funciones, para quien «nada contribuye de forma más clara» a un crecimiento equilibrado que «la estabilidad».

Una estabilidad que, insistió, se necesita para abordar reformas que no pueden aplazarse indefinidamente y para que la incertidumbre política no condicione las decisiones de «algunos inversores que están a la espera de que se forme Gobierno».

Y la estabilidad, añadió, es necesaria para «mirar al futuro con confianza en las potencialidades de España, que son muchas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot