Sánchez irá a la cárcel, “ocultó medidas de urgencia contra coronavirus 6 días antes del 8M”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID, 08/03/2020.- Participantes en la manifestación del 8M de Madrid a su paso por la Gran Vía, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, que ha arrancado este domingo desde Atocha con miles de personas abrazando el lema de su cabecera: "Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras". EFE

Redacción – Este jueves, 25 de marzo de 2020, el Ministerio de Sanidad ha comunicado la dramática cifra de 3.434 fallecidos por coronavirus en España, es decir, 738 muertos más que ayer miércoles, lo que supone un aumento del 27,3% en las últimas 24 horas, y sitúa al Gobierno de progresista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y del vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos) por delante de China —con 3.281 muertes en ese país asiático— en la crisis sanitaria del COVID-19; en una España que desde el pasado 10 de marzo hasta la fecha de este martes, 24 de marzo, se había agotado en los comercios y farmacias los Equipos de Protección Individuales (EPI) contra el contagio del coronavirus y los las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del España, principalmente la Guardia Civil y Policía Nacional junto a los profesionales sanitarios, expuestos al contagio masivo del CODVI-19, denunciaron la falta del material de rotación contra el Covid-19, de hecho, una médico de a Comunidad de Madrid, en un audio, ha llegado decir que se ve obligada a retirar “los respiradores” a los pacientes mayores de 65 años, “sedarlos” y dejarlos solos en las salas de un hospital de la Comunidad de Madrid para que mueran mientras. ella y sus compañeros médicos salvan la vida de otros pacientes “menores de 65 años” con los mismo respiradores quitados a los ancianos, eligiendo así quien “debe vivir y quien debe morir” porque “no hay respiradores” para todos los pacientes en la Comunidad de Madrid. Ocurre el mismo día que el medio de comunicación «elEconomista.es» facilita un documento de “La Agencia Española de Medioambiente y Productos Sanitarios” con “fecha de la firma, 02/03/2020” en el que el Gobierno progresista del PSOE y Unidas Podemos ordena: “1-. Obligación de destinar, con carácter prioritario, la comercialización de mascarillas sanitarias a abastecimiento de centros y servicios sanitarios, en detrimento del subministro a establecimientos sanitarios.  2-. Prohibición de comercializar mascarillas sanitarias fuera del territorio nacional”, tomando así por una parte, según las previsiones que maneja, las primeras medidas contra un contagio masivos por coronavirus en España y por otra parte, llamando a salir masivamente a las calles de toda España el Día internacional de la Mujer Trabajadora y Paz Mundial, domingo 8 de marzo de 2020 (8M), a reivindicar una España “feminista”, durante marchas multitudinarias en las que asistió todo el Ejecutivo de coalición progresista, excepto su jefe Pedro Sánchez, liderado por la vicepresidente primera del Gobierno de coalición, Carmen Calvo Poyato, quien ha dado hoy positivo por coronavirus, tras ser ingresada esta misma semana por infección respiratoria en una clínica de Madrid. Barcelona (España), jueves 25 de marzo de 2020. 

EL DOCUMENTO

«La Agencia Española de Medioambiente y Productos Sanitarios

ACUERDA

Inicia el procedimiento para someter la comercialización de mascarillas sanitarias a condiciones especiales adoptando como medidas provisionales, las siguientes:

1-. Obligación de destinar, con carácter prioritario, la comercialización de mascarillas sanitarias a abastecimiento de centros y servicios sanitarios, en detrimento del subministro a establecimientos sanitarios.

2-. Prohibición de comercializar mascarillas sanitarias fuera del territorio nacional.

Notifíquese, a los interesados relacionados en el anexo que se adjunta, la iniciación del procedimiento, otorgándoles un plazo de diez días hábiles para que formulen las alegaciones ante la Agencia Española de Medioambiente y Productos Sanitarios, advirtiéndoles que, conforme a lo establecido en el Artículo 112 de la Ley 39/2015, de uno de octubre, no cabe recurso contra el presente acto.

No obstante lo anterior, contra la medida provisional, podrá interponerse, recurso potestativo de reposición, ante la Dirección de la Agencia, en el plazo de un mes, a contar…».

[Toda esta parte del segundo párrafo no se ve porque el medio digital «El Economista.es» ha dado prioridad a la letra pequeña del documento, que es la firma: “La Agencia Española de Medioambiente y Productos Sanitarios. fecha de la firma, 02/03/2020”], así se puede leer textualmente el ese documento.

VOX EXIGE PRISIÓN PARA SÁNCHEZ

Tras conocer la noticia avanzada por «El Economista.es» este jueves, los de Santiago Abascal Conde han advertido que el único lugar que debería estar el actual jefe del Ejecutivo progresista será la prisión.

VOX insiste en que si los hechos son tal como informa «El Economista.es» : “#URGENTE. Sánchez ocultó medidas de urgencia contra el coronavirus seis días antes del 8-M. Si es verdad, tienen que ir a la cárcel”, apuntan fuentes de la tercera fuerza política en España en un mensaje hoy en Twitter.

Sánchez ocultó sus medidas contra el COVID-19 “mientras animaba a tomar las calles el 8M pese a la esperada propagación”

Tal y como recoge ese medio digital, “seis días antes de las manifestaciones del día de la mujer (8-M), el Gobierno de Pedro Sánchez empezó a tomar medidas de urgencia contra el coronavirus, como el acopio de material de protección, que ocultó mientras animaba a tomar las calles pese a la esperada propagación”.

Dice este medio que el 2 de marzo la Agencia Española del Medicamento envió una carta a los distribuidores farmaceuticos para restringir la comercialización de mascarillas y bloquear su reparto entre la red de farmacias de nuestro país.

El objetivo de agencia, que depende del Ministerio de Sanidad, era asegurar el suministro de mascarillas a los hospitales y centros de salud en un momento en el que los ingresos se empezaban a multiplicar, en detrimento de los establecimientos sanitarios (farmacias), así como prohibir su venta en el extranjero.

“Se acuerda la obligación de destinar, con carácter prioritario, la comercialización de mascarillas sanitarias al abastecimiento de centros y servicios sanitarios en detrimento del suministro a establecimientos sanitarios”, recoge la carta a la que ha tenido acceso diario «El Economista.es» y publica hoy, 25 de marzo de 2020.

Trece días después de someter “la comercialización de mascarillas sanitarias a condiciones especiales”, el Gobierno decretó el estado de alarma y prohibió a los ciudadanos salir a la calle.

Seis días antes de las manifestaciones del día de la mujer (8-M), el Gobierno de Pedro Sánchez empezó a tomar medidas de urgencia contra el coronavirus, como el acopio de material de protección, que ocultó mientras animaba a tomar las calles pese a la esperada propagación.

Concreta ese medio que “desde que el Ejecutivo de Pedro Sánchez comenzó a prepararse para hacer frente a la pandemia y hasta que se empezó a restringir abiertamente la movilidad con el cierre de colegios, guarderías y universidades, pasaron varios días en los que portavoces del Ejecutivo evitaron por todos los medios ser alarmistas e incluso animaron a los ciudadanos a salir en masa a la calle a defender los derechos de las mujeres”.

El 8M había 202 contagiados y el 15M hasta 3.544 contagiados

«El Economista.es» dice que “así, el fin de semana previo a las primeras limitaciones, se celebró en Madrid el concierto de Isabel Pantoja, el mitin de Vox y dos partidos de fútbol del más alto nivel (Atlético de Madrid-Sevilla y Getafe-Celta de Vigo). Por último, cientos de miles de personas salieron a las calles de toda España a manifestarse por el Día de la mujer. Entre ellas, Carmen Clavo, Begoña Gómez, la madre de Pedro Sánchez e Irene Montero, casi todas contagiadas de coronavirus”.

El 8 de marzo había 202 casos confirmados en Madrid y ocho fallecidos, pero, según dice Sanidad, la foto real es la que se realiza una semana después.

En Madrid el 15 de marzo los datos fueron de 3.544 contagios. El martes, dieciséis días después, 12.352 casos y 1.535 fallecidos.

Los expertos aseguran que la celebración del Atalanta-Valencia el pasado 19 de febrero en Milán fue una bomba biológica que disparó el número de casos en Italia.

El sector de la distribución farmacéutica critica que desde que el Ejecutivo empezó a requisar las mascarillas, les ha resultado casi imposible conseguir más para proveer a los establecimientos, ya que muchos de los pedidos que venían del extranjero han sido bloqueados por Sanidad en las Aduanas.

“El Gobierno lleva tiempo acopiando todo lo que ha podido. En el sector se ha pedido todo lo que se podía, pero todavía estamos pendientes de recibir los productos, lo que hace que nos sea imposible abastecer a las farmacias”, explican fuentes del sector elEconomista.es.

Dice «El Economista.es» que de hecho, los farmacéuticos han enviado señales de auxilio hasta que este martes mostraron su mayor enfado tras las declaraciones del portavoz de Sanidad, Fernando Simón, donde señaló que en las farmacias no era necesario que hubiese mascarillas. “Mostramos una profunda indignación por considerar a los 71.000 farmacéuticos que trabajan en las 22.071 farmacias como profesionales sanitarios no incluidos en los grupos de riesgo”, dicen desde el Consejo General de Farmacia.

El Gobierno puso en marcha el acopio el mismo día que la Agencia Europea de Control y Prevención de Enfermedades publicó un informe alertando de los peligros del Covid-19.

La agencia señaló que “el virus se propaga rápidamente” y recomendó que se limitaran las concentraciones masivas de gente, ya que el “contacto prologando de la gente en espacios pequeños” aceleraba los contagios. Incluso a finales de febrero, en la última reunión entre ministerio de Sanidad y comunidades autónomas, éstas ya mostraron su temor e insistieron en que era necesario endurecer medidas sanitarias.

ESPAÑA SUPERA A CHINA EN NÚMERO DE MUERTOS POR CORONAVIRUS

Según recoge hoy Efe, el Ministerio de Sanidad ha confirmado este miércoles un total de 47.610 casos positivos de coronavirus, 7.937 nuevos, un 20 % más que en las últimas 24 horas, y 3.434 fallecidos, 738 más, lo que supone un aumento del 27,3 %, y nos sitúa por delante de China -con 3.281 muertes- en la crisis del COVID-19.

Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 3.166 pacientes en la UCI y 5.367 personas que ya se han recuperado del COVID-19.

Del total de positivos, se han hospitalizado 26.900 casos desde el comienzo de la epidemia.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha indicado en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus que el incremento del 20 % en los casos positivos notificados es equivalente al de los últimos días y más bajo que el observado la semana pasada.

Simón ha reiterado que “progresivamente” nos vamos acercando al pico de transmisión del COVID-19, que “no va parejo” con la “sobrecarga” de los sistemas hospitalarios asistenciales, ya que hay una diferencia de días desde que se empiezan a tener síntomas hasta que se acude al hospital y si procede, el ingreso en UCI.

Así, ha insistido en que es “muy posible” que la carga de los servicios sanitarios “siga creciendo” durante unos días, haya o no un descenso en los casos de transmisión.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies