Sánchez llega a la sede del PSOE en Madrid, Susana Díaz ya llegó, para seguir escrutinio

0
609
Periodistas congregados esta tarde ante la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, durante el seguimiento de la jornada de elecciones primarias para la Secretaría General en el partido. Efe.

Agencias – A diferencia de Sánchez, Susana Díaz y López han llegado a pie a la sede socialista, donde han pronunciado unas palabras de agradecimiento y apelando a la unidad. Madrid España), domingo 21 de mayo de 2017. Fotografía: Periodistas congregados esta tarde ante la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, durante el seguimiento de la jornada de elecciones primarias para la Secretaría General en el partido. Efe.

Pedro Sánchez entra en coche a Ferraz sin hacer declaraciones

El ex secretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha llegado a Ferraz en coche y ha entrado por el garaje sin hacer declaraciones para seguir el escrutinio de las primarias.

Acompañado de su mujer, Begoña Gómez, Sánchez ha hecho su llegada a las 20.16 horas, cuando sus dos rivales, Susana Díaz y Patxi López, ya se encontraban en el interior del edificio.

A diferencia de Sánchez, Susana Díaz y López han llegado a pie a la sede socialista, donde han pronunciado unas palabras de agradecimiento y apelando a la unidad.

En la tercera planta del edificio cada candidato dispone de una oficina -con despacho, antedespacho, ordenador y línea telefónica-, desde donde seguirá el recuento con miembros de su equipo de confianza.

Susana Díaz, primer candidato en llegar a Ferraz para seguir el escrutinio

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido la primera de los tres candidatos a liderar el PSOE en llegar esta tarde a Ferraz para seguir el escrutinio de las primarias en las que se enfrenta al ex secretario general Pedro Sánchez y al ex presidente del Congreso de los diputados y de Las Vascongadas Patxi López.

Díaz, que ha llegado acompañada, entre otros, por la eurodiputada y exnúmero dos del PSOE Elena Valenciano, se ha mostrado agradecida por el «cariño» y «apoyo» que ha recibido y cautelosa con el resultado.

«Vamos a esperar, que queda muy poquito ya para que al final triunfe la fiesta de la democracia en el PSOE», ha dicho.

En la tercera planta del edificio de Ferraz cada candidato dispone de una oficina -con despacho, antedespacho, ordenador y línea telefónica-, desde donde seguirá el recuento con miembros de su equipo de confianza.

El presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la Secretaría general del PSOE, Susana Díaz (c), atiende a los periodistas a su llegada hoy a la sede socialista en la madrileña calle Ferraz para seguir el escrutinio de las elecciones primarias en el partido. Efe.

En la tercera planta del edificio cada candidato dispone de una oficina -con despacho, antedespacho, ordenador y línea telefónica-, desde donde seguirá el recuento con miembros de su equipo de confianza.

Poco después que llegar Susana Díaz, junto a Elena Valenciano, su marido José María Moriche, y el secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, lo ha hecho Patxi López, que ha subrayado la importancia de que mañana los socialistas caminen «todos juntos por la unidad» del PSOE.

López, que ha entrado en la sede con su mujer Begoña Gil y el exconsejero vasco Rodolfo Ares, seguirá el escrutinio acompañado también de Evangelina Naranjo, Óscar López y Rafael Simancas, que a su llegada ha destacado que la participación está siendo «muy importante», lo que ha considerado una «buena noticia».

Tras subrayar que el PSOE es el partido más democrático de España, el diputado por Madrid ha manifestado su deseo de que «todo salga bien esta noche» y de que a partir de mañana los socialistas estén «todos juntos para sacar adelante este partido, porque muchos españoles lo están esperando».

En Ferraz se encuentran también los miembros de la gestora, incluido su presidente, Javier Fernández, que ha entrado por el garaje sin hacer declaraciones, y el portavoz y responsable de Organización, Mario Jiménez, que lleva todo el día en la sede.

A la espera de Pedro Sánchez, miembros de su candidatura están ya instalados en la sede federal, entre ellos José Luis Ábalos, Adriana Lastra, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Santos Cerdán, Carmen Calvo, Margarita Robles y Susana Sumelzo.