Sánchez no dimitirá el sábado 1 de octubre y asegura: Será siempre «no a Rajoy» por «SMS a Bárcenas»

0
584
FOTOGRAFÍA. PAMPLONA (ESPAÑA), 22/06/2014.- El aspirante a liderar el PSOE Pedro Sánchez interviene durante la reunión que ha mantenido hoy en Pamplona con los militantes del PSN para pedirles su apoyo previo para llegar como candidato a un Congreso. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – [Sonido íntegro entrevista del líder de PSOE]. Pedro Sánchez ha asegurado hoy que no dimitirá aunque el Comité Federal de su partido rechace su propuesta de primarias y Congreso del PSOE. El líder del PSOE ha insistido en su ‘no’ eterno al candidato del PP, Mariano Rajoy Brey por la corrupción del PP y la complicidad de Mariano Rajoy Brey con los corruptos en la actual organización azul: PP. «No daré apoyo a un gobierno de Rajoy, no quiero para mi país un presidente que envió un SMS a Bárcenas diciendo «Luís Bárcenas sea fuerte», porque mi país se merece un presidente limpio», dijo. Madrid (España), martes 27 de septiembre de 2016. Fotografía: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunciará mañana ante el Comité Federal de su partido el voto contrario de los socialistas a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y criticará duramente la «parálisis» del líder del PP. Archivo Efe.

Sonido entrevista del líder de PSOE hoy en Cadena SER

Sánchez reclama a los críticos a su gestión frente al PSOE que se presenten a las primarias y defiendan abiertamente la abstención al presidente de un partido que se siente en el banquillo por robo organizado: Mariano Rajoy

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este martes 27 de septiembre de 2016 en una entrevista en la radio ‘Cadena Ser’ que no tiene ninguna intención de abandonar la secretaría general del partido aunque el Comité Federal del próximo sábado rechace la propuesta de calendario para a la celebración de primarias el 23 de octubre y de un Congreso Federal a principios de diciembre. «Por supuesto que no dimito», afirmó tajante.

Nuevamente ha pedido a los críticos del PSOE al líder socialista (Pedro Sánchez) que presenten un candidato a las primarias: «Que planteen una solución, tal vez deben plantear que lo que están defendiendo como mejor opción es la abstención» a Rajoy, sentenció, porque «es hora de que pongamos las cartas sobre la mesa».

Apuntó que su objetivo es acordar la investidura con Podemos y Ciudadanos (C’s), y aseguró que quiere hablar también con las fuerzas independentistas, aunque sin moverse de’ hoja de ruta ‘acordado por el PSOE, que pasa por la reforma federal de la Constitución.

Según ha apuntado, tampoco se planteó abandonar el cargo de secretario general del PSOE tras constatar los malos resultados de los socialistas en las elecciones gallegas y vascas del domingo, ni tiene intención de hacerlo en el caso de que el gobierno alternativo que propone no se pueda hacer realidad.

Aseguró que su propuesta tiene como objetivo abordar una cuestión «esencial» para el futuro del PSOE, que es facilitar un gobierno de Rajoy, y ha insistido en su ‘no’.

Pedro Sánchez: «No daré apoyo a un gobierno de Rajoy, no quiero para mi país un presidente que envió un SMS a Bárcenas diciendo «Luís sea fuerte», porque mi país se merece un presidente limpio», dijo.

En este sentido, asegurado que desde su punto de vista es mejor para el PSOE ir a unas terceras elecciones que facilitar la investidura del líder del PP, y atribuyó la pérdida de votos del PSOE de los últimos años a que parte del electorado de izquierdas considera que su partido «se parece al PP» .

También ha retado a los críticos a hablar claro y defender abiertamente la abstención en la investidura de Rajoy. Según Sánchez, cuando acabe este proceso el PSOE dispondrá por fin de «una sola voz».