Sánchez: «No hay derecho a esas 3 derechas (VOX, PP y Cs) que sufrimos en España»

0
755
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17.05.2019. El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el acto electoral que los socialistas celebran esta tarde en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Tras advertir de que la derecha, «antes partida en dos y ahora partida en tres, ofrece lo de siempre: corrupción, involución y recortes», el también secretario general del PSOE ha llamado a «no dejar a medias la faena» del 28 de abril. Madrid (España), sábado 18 de mayo de 2019. 

El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez ha dicho que para la derecha las elecciones son una «partida de parchís», porque su debate es «si la ficha verde se come a la ficha azul y si la ficha naranja adelanta a la azul», y ha pedido el voto a la «gente de derechas que considera que no hay derecho a esas tres derechas que sufrimos en España».

Sánchez, que ha respaldado al candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ante más de mil personas en el polideportivo Espartales, ha incidido en que los comicios autonómicos y municipales del 26 de mayo «no van de la supervivencia de los líderes de la derecha», sino de la de las escuelas infantiles, la sanidad y la ayudas para los que tienen más necesidades.

Tras advertir de que la derecha, «antes partida en dos y ahora partida en tres, ofrece lo de siempre: corrupción, involución y recortes», el también secretario general del PSOE ha llamado a «no dejar a medias la faena» del 28 de abril.

«Yo pido un voto coherente con el 28 de abril. Si votamos futuro y avance para nuestro país, no podemos votar regreso e involución para nuestra Comunidad, tenemos que votar PSOE», ha reclamado a los madrileños.

Sánchez ha pedido el voto para Gabilondo, no solo a los progresistas que en otras citas electorales se han quedado en casa o han votado otras opciones, sino también a «gente que no ha votado nunca al PSOE en cuarenta años a ellos».

«A ellos también les convocamos, porque hay mucha gente de derechas que considera que no hay derecho a tener esta tres derechas que sufrimos en España y en Madrid», ha dicho.

Sánchez ha comenzado su intervención recordando al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba -«ese gran patriota», ha dicho-, al que los asistentes han dedicado un fuerte aplauso puestos en pie.

Enseguida ha cargado contra las «tres derechas», en especial contra el partido de Albert Rivera, por su «decepcionante actitud» de poner un «cordón sanitario» al PSOE.

«El proyecto político del PSOE es Madrid y España y el de Casado es Casado, el de Rivera es Rivera y el de la ultraderecha es la ultraderecha», ha recalcado.

Tras asegurar que los socialistas no excluyen a nadie ni ponen cordones sanitarios a nadie, ha llamado también a decir «ultraclaro» en las urnas el 26 de mayo al PP y Cs que «con la ultraderecha, no».

Al acto han asistido las ministras en funciones y diputadas electas por Madrid Teresa Ribera y Dolores Delgado y en él han intervenido, además de Gabilondo y Rodríguez, el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y la candidata al Parlamento Europeo y vecina de Alcalá, Mónica Silvana.

Sánchez ha recalado en el ecuador de la campaña en la Comunidad de Madrid, donde el independiente Gabilondo tiene oportunidad de gobernar con Podemos y Más Madrid, según el CIS.

En Alcalá de Henares -donde la izquierda está fragmentada en cuatro (PSOE, Somos Alcalá, Podemos y Más Madrid) y la derecha también (PP, Cs, Vox y España 2000), el socialista Javier Rodríguez aspira a mantener la alcaldía con apoyo de la izquierda.

Sánchez ha asegurado que para él «no habrá mayor momento de emoción que venir a Alcalá a celebra el Premio Cervantes con Javier de alcalde y Gabilondo de presidente de la Comunidad».