Sánchez no se plantea una legislatura sin amnistía

0
52
FOTOGRAFÍA. Rabat (Morocco), 21/02/2024.- Spanish Prime Minister Pedro Sanchez (C) is welcomed byt his Moroccan counterpart Aziz Akhannouch (R) prior to a meeting in Rabat, Morocco, 21 February 2024. Sanchez is on an official visit to Morocco. (Marruecos, España). Sánchez no se plantea una legislatura sin amnistía. Efe

Rabat (Marruecos), miércoles 21 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Sánchez no se plantea una legislatura sin amnistía porque, a su juicio, la derecha separatista va a levantar su veto a la normativa inconstitucionalidad, pero no desvela a cambio de qué. El golpismo fugado exige una amnistía del terrorismo.

El presidente del régimen sanchista y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, mantiene su convencimiento de que la ley de amnistía al golpe en Cataluña será aprobada, tendrá todas las garantías jurídicas y será totalmente acorde con la Constitución Española, una carta Magna que rechaza hasta los indultos generalizados y que en su votación en referéndum el pueblo español rechazó toda forma de amnistía y es por eso que ni siquiera existe referencia a la amnistía en ella.

Sánchez ha expresado ese optimismo este miércoles en una conversación informal con los periodistas que cubren su visita a Marruecos.

No ha dado detalles de si las negociaciones con derecha separatista Junts per Catalunya del golpista fugado Carles Puigdemont Casamajó  están prosperando y ha abogado por esperar al acuerdo que, según Sánchez, permitirá que la ley salga del Parlamento tal y como entró, siendo «totalmente constitucional», dice consciente de que no es así sino lo que él desea.

Sánchez no se plantea una legislatura sin amnistía| No le preocupa que la Mesa del Parlamento catalán haya admitido a trámite una iniciativa legislativa popular (ILP) que pide una proposición de ley para exigir la independencia porque asegura que no tiene ningún recorrido.

Al plantearle si es posible que la legislatura pueda seguir adelante si no hay ley de amnistía, se ha preguntado por qué no va a haberla insistiendo en su convencimiento de que finalmente verá la luz| Sánchez no se plantea una legislatura sin amnistía.