Sánchez ordena a la Armada Española acompañar al «Open Arms» de Italia a España

FOTOGRAFÍA. CARTAGENA (ESPAÑA), 03.09.2018. Vista del buque de la armada española «Audaz» atracado en el «Muelle de la Curra» de Cartagena durante el acto de recibimiento del quinto Buque de «Acción Marítima (BAM) Audaz (P-45)». El Barco español «Audaz», cuya botadura tuvo lugar el 30 de marzo del 2017, es el primero de los dos buques de la extensión de la primera serie del programa BAM de la Armada Española, según la Orden de Ejecución firmada por el Gobierno el 21 de noviembre de 2014. Fue entregado a la Armada el pasado 27 de julio en San Fernando. Los BAM, modelo de construcción totalmente español, han destacado por su excelente rendimiento en las agrupaciones internacionales en las que se han integrado, demostrando su eficacia y operatividad en los escenarios más exigentes. Imagen Armada Española Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Según ha informado Presidencia del Gobierno en un comunicado éste martes, el Ejecutivo del presidente de Gobierno en funciones del Reino de España, Pedro Sánchez (PSOE), ha tomado ésta decisión “de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada Española” por estimar que se trata de la opción “más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo” del barco taxi de la ONG del actor estadounidense Richard Gere, “Open Arms”, en el que quedan casi 100 migrantes, alegan fuentes gubernamentales españolas en la misma nota. Asimismo, la Armada Española partirá desde Cádiz hoy rumbo a Lampedusa, en un viaje de al menos tres días, y desde esa isla italiana, excepto sorpresa, acompañará al barco taxi de Open arms y sus 100 inmigrantes ilegales hasta Palma de Mallorca (España). Madrid (España), miércoles 2 de agosto de 2019. 

El buque de la Armada española Audaz partirá esta tarde desde Rota (Cádiz) hacia la isla italiana de Lampedusa hasta donde se encuentra el Open Arms para acompañarlo después al puerto de Palma, en Mallorca.

La embarcación se está preparando desde esta mañana para zarpar, a partir de las 17.00 horas, hacia Lampedusa en una travesía que le llevará unos tres días, según ha informado Presidencia del Gobierno en un comunicado.

El Ejecutivo ha tomado esta decisión “de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada” por estimar que se trata de la opción “más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del Open Arms”, en el que quedan casi 100 migrantes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot