Sánchez pacta acoger a los inmigrantes del barco Aquarius rechazados por Italia y Malta

Lasvocesdelpueblo
COSTAS ITALIANAS Y DE MALTA 8EUROPA9, 13.08.2018. Fotografía cedida por la ONG SOS Mediterránée hoy, 13 de agosto del 2018, muestra a varios inmigrantes rescatados abordo del barco de rescate Aquarius en el Mediterráneo el 10 de agosto del 2018. Los 141 inmigrantes a bordo del barco Aquarius se encuentran estables y disponen de comida y suministros médicos para seguir en el Mediterráneo durante dos semanas, si fuera necesario, hasta que algún país europeo les autorice desembarcar en un puerto seguro, dijo a Efe el médico de la embarcación. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez rectifica su NO, en menos de 24 horas, a los 141 inmigrantes del barco Aquarius y anuncia ahora que acogerá un total de 60 inmigrantes de los 141. Un acuerdo que el Gobierno atribuye a su decisión de haber ofrecido un puerto seguro en junio pasado al Aquarius, cuando transportaba 629 inmigrantes, después de que esta nave recibiera la negativa de Italia y de Malta para poder atracar en uno de sus puertos. madrid (España), martes, 14 de agosto de 2018. Fotografía: COSTAS ITALIANAS Y DE MALTA 8EUROPA9, 13.08.2018. Fotografía cedida por la ONG SOS Mediterránée hoy, 13 de agosto del 2018, muestra a varios inmigrantes rescatados abordo del barco de rescate Aquarius en el Mediterráneo el 10 de agosto del 2018. Los 141 inmigrantes a bordo del barco Aquarius se encuentran estables y disponen de comida y suministros médicos para seguir en el Mediterráneo durante dos semanas, si fuera necesario, hasta que algún país europeo les autorice desembarcar en un puerto seguro, dijo a Efe el médico de la embarcación. Efe.

España acogerá a 60 de los 141 inmigrantes del buque Aquarius que desde el viernes espera un puerto seguro donde atracar, según un acuerdo internacional alcanzado por el Gobierno español y otros cinco países, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Según las fuentes, España ha coordinado este acuerdo, el primero de este tipo alcanzado para distribuir inmigrantes entre varios países europeos y en el que participan seis estados, que se repartirán la acogida de las 141 personas que están a bordo del Aquarius.

Entre esos países se encuentra también Portugal, cuyo Ministerio de Administración Interna ha informado de que “está disponible para, en articulación con los Gobiernos de España y Francia, acoger a 30 de los 244 inmigrantes que se encuentran en el navío Aquarius y en otras pequeñas embarcaciones que están atracando en Malta.

Al parecer, Francia también entraría en el pacto para recibir a inmigrantes de este barco gestionado por las ONG SOS Mediterranée y Médicos sin Fronteras, aunque las fuentes no han precisado qué otros países formarían parte de él.

Un acuerdo que el Gobierno atribuye a su decisión de haber ofrecido un puerto seguro en junio pasado al Aquarius, cuando transportaba 629 inmigrantes, después de que esta nave recibiera la negativa de Italia y de Malta para poder atracar en uno de sus puertos.

Para las fuentes, en aquella ocasión se trataba de resolver una situación de emergencia humanitaria “difícil” y con su decisión se puso encima de la mesa de la UE la necesidad de buscar una salida coordinada y común al reto de la gestión de los flujos migratorios.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot